3 Respuestas:

Elena
27 Agosto 2010, 12:19

Hola, mucha gente tiene el concepto equivocado de que una vpo sólo puede tocarle por un sorteo del ayuntamiento. Durante mucho tiempo, casi ha sido verdad, porque las promotoras no construían viviendas protegidas porque no les rentaba lo suficiente en momentos en los que las ventas de viviendas libres no se dan con la facilidad de antes, muchas empresas privadas se han puesto manos a la obra a construir lo que llamamos vpo, que no deja de ser una vivienda con ciertas limitaciones de precio, aunque también de uso las viviendas de promoción pública (las que otorgan los ayuntamientos, comunidades autónomas, etc) tienen las mismas ayudas que las de promoción privada (las que hace una promotora): tienen el mismo precio máximo permitido, los mismos metros, incluso a veces, más facilidades en el caso de que un día quieras venderla, así que si tienes unos ingresos limitados, no descartes de entrada una vpo porque la venda una empresa privada. Además, como la promotora tendrá interés en vendértela (mucho más que un ayuntamiento generalmente) tendrás más posibilidades a la hora de elegir tu piso, casi como si se tratase de vivienda libre lo importante es que te asegures de que la promotora/cooperativa tiene todos los documentos en orden para que la promoción sea de verdad protegida ( esto es, la calificación provisional o definitiva como vivienda protegida) en idealista.com puedes encontrar una amplia oferta de viviendas con algún tipo de protección un saludo

Experto avalado por idealista
Antonio José suárez Ávila
25 Septiembre 2025, 9:18

In reply to by egarcia

Buenos días Elena; sabe si la promotora/cooperativa de vpos en Malaga de 55 viviendas Residencial Zenda para el distrito Zeta, es de fiar? ya que se requiere en principio mínimo una entrega de 40000 euros con proyecto de terminar obra en 3 o 4 años y todavía no se ha empezado? Gracias anticipadas por su rápida y grata respuesta.

Anonymous
27 Agosto 2010, 14:19

Yo compré mi vpo a una promotora privada. Una cosilla que diferencia mi vivienda de uno del ayuntamiento, es que tiene piscina comunitaria, de 25 metros de largo, y 5 calles de ancho.
Eso sí, desde que me apunté hasta que por fin me la "dieron", pasaron 7 años, a pesar de ser prácticamente la primera vivienda que se entregó en el barrio.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta