Expertos consultados por el diario The new york times Consideran que la vivienda ha dejado de ser un medio para ganar dinero y que no se volverán a obtener las rentabilidades que se lograron en la segunda mitad del siglo xx. Sin embargo, los compradores creen que los precios volverán a subir
Es más, los especialistas estiman que ahora en adelante el precio de la vivienda se apreciará en línea con la inflación, después de que la explosión de la burbuja inmobiliaria a lo largo de todo el mundo haya sido la causante de la crisis. Así, por ejemplo, stan humphries, economista jefe de zillow.com, asegura que “no hay una regla de oro que diga que la vivienda deba revalorizarse”. Otros expertos recuerdan que la gente no debería pensar en una casa como una manera de hacer dinero, porque no lo será
Pese a lo que digan los expertos, el sentir general de los consumidores es que los precios volverán a subir. Prueba de ello es que los especialistas inmobiliarios robert shiller y karl case elaboraron un estudio en eeuu en el que los compradores contestaron que los precios de sus inmuebles recién adquiridos se revalorizarían un 10% anual durante la próxima década. Los expertos concluyen que “la gente piensa que es una ley de la naturaleza”
323 Comentarios:
Creo que hay una sustancial diferencia entre infravalorados y asequibles para el ciudadado medio.
Entonces según tu teoría si en diez años nuestros inmuebles han subido casi un 300%, o sea han triplicado sus precios ¿Dentro de diez años se habrán triplicado los precios de hoy?
Si un piso que en el año 2000 valía 99.000, ahora vale más o menos 380.000 ¿Dentro de 10 años valdrá 1.026.000 €? 170.000.000 de las antiguas pesetillas. Hablo de un piso en san cristobal de los angeles con piscina, como mola. Qué ricos somos
Spain is diferent pero cada vez se parece más a Japón....
______________________________________________
Más bien es un putiferio. Me explico, he pasado un agosto fantástico en mi ciudad de siempre, mucho turismo, guiris guapos y guapas, familias muy cívicas, dialogos con tranquilidad y en voz muy aceptable, terrazas bastante llenas... vamos un clima de tranquilidad dentro de lo que cabe.
Pero se acabó el verano!!!
Ya vuelven los residentes, me explico:
- Niños y niñas llorando y gritando.
- Madres histéricas
- Maridos encabronados.
En fin, se acabó el verano y el buen rollito.....
Pues ale al curro y al cole, a ver si gritais tanto al jefe y llorais tanto a los profes.
¿Te has quedado a gusto con lo que has dicho? Aaaaaah.
Pobre que vuelta al mundo que tienes. Sorry
Spain is diferent pero cada vez se parece más a Japón....
______________________________________________
Más bien es un putiferio. Me explico, he pasado un agosto fantástico en mi ciudad de siempre, mucho turismo, guiris guapos y guapas, familias muy cívicas, dialogos con tranquilidad y en voz muy aceptable, terrazas bastante llenas... vamos un clima de tranquilidad dentro de lo que cabe.
Pero se acabó el verano!!!
Ya vuelven los residentes, me explico:
- Niños y niñas llorando y gritando.
- Madres histéricas
- Maridos encabronados.
En fin, se acabó el verano y el buen rollito.....
Pues ale al curro y al cole, a ver si gritais tanto al jefe y llorais tanto a los profes.
.....
Anónimo, creo que se llama síndrome postvacacional y aquí se lleva muy mal.
Viernes, 27 Agosto 19:34 anónimo responde a anónimo
La vivienda no volverá a ser un medio para enriquecerse
Pues yo nunca he comprado para especular (entre otras cosas porque no tengo dinero) pero me parece lícito que la gente haya hecho negocio con los inmuebles, unos invierten en bolsa, otros en arte y otros en bienes inmuebles. Lo que hay que tener es dinero para poder hacerlo
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Cierto, en bolsa he ganado bastante invirtiendo a la baja, o sea, caída de precios, y todavía queda cierto recorrido a la baja, hasta cuando? hasta noviembre fijo. Diciembre repuntará pero hay que ver con qué fuerza, y el año que viene a mirar cosas, para laaaaarrrrrrggggggooo plazo al alza.
De segida que la tele comience a rajar que se vende van todo el rebaño a beber y entonces ya veremos si pasa lo que siempre pasa o pasa otra cosa.
Credo che sia piu' forte la tentazione di speculare la maggior parte degli operatori del settore in Italia Spagna ed Europa continua a mantenere i prezzi alle stelle,questo portera' nel 2011 ad avere un ristagno e proseguimento nelblocco nelle vendite,contemporaneamente aumentera' la disponibilita' sul mercato europeo di case di abitazione e immobili tolti con mutui non pagati. Questo porta un'ulteriore difficolta' nel mercato ed ad un immobilismo che prevedo almeno per 2/3 anni salvo interventi dei governi di regolamentazione della speculazione, la piu' importante potrebbe essere la facilitazione ed aiuti ai pagamenti dei mutui per coloro che hanno difficolta', con calcolo dei pagamenti gia' corrisposti a banche e finanziarie
Seguro que lo que dices es piu interesanti pero majete traduce
La burbuja de los tupilanes (de obligada enseñanza en cualquier aula economica):
Este episodio, acaecido en Holanda en el siglo XVII, es uno de los ejemplos más citados a la hora de ilustrar el concepto de burbuja especulativa. Quizás es, por el objeto de la especulación, uno de los más curiosos, aunque desde luego no el único.
Los tulipanes llegaron a Europa Occidental a finales del siglo XVI, y en un principio no eran demasiado populares (ya que en su estado natural no es una flor especialmente atractiva). Sin embargo, tras verse afectadas por un virus, empezaron a surgir una gran variedad de colores y una forma, irónicamente, más agradable, lo que provocó un creciente interés por ellos.
La boyante situación económica en Holanda, derivada de su gran actividad comercial, hizo el resto; y a principios del siglo XVII, los bulbos de tulipán se convirtieron en piezas de coleccionista.
En la década de 1630, el panorama se volvió enloquecido, con un mercado de los tulipanes cada vez más activo. Los precios ascendían sin parar, alcanzando cifras desorbitadas; en 1635 se llegaron a pagar 100.000 florines por 40 bulbos, y por un bulbo de la preciada especie Semper Augustus, se podían pedir 5.500 florines.
En esta situación, generalizada en todo el país, se generó la ilusión de que siempre se ganaba en el mercado del tulipán. Independientemente de a qué precio se comprara, alguien siempre estaría dispuesto a pagar más. Gentes de todas las clases se lanzaron a comprar bulbos de tulipán, deshaciéndose de sus bienes más básicos, con la esperanza de revenderlos obteniendo un beneficio. Un marinero desconocedor de los tulipanes fue encarcelado tras comerse por error un bulbo.
Sin embargo, en algún momento a principios de 1637, algunos de los especuladores detectaron signos de agotamiento del mercado (por vez primera no se vendió una colección exclusivísima de tulipanes), y decidieron que era buen momento de vender y salir del mismo con sus ganancias. Esta actitud se contagió rápidamente y el pánico se apoderó del país. Quienes tenían bulbos en esos momentos, adquiridos a precio de oro, se encontraron sin compradores. La situación no era mejor para los que habían comprado mediante un contrato de futuros: se veían obligados a comprar a un precio que ya no era el de mercado.
Cap. Ii (y final)
...la situación era tal que el gobierno holandés trato de mediar, estableciendo unas normas que consideraban nulos los contratos realizados a partir de noviembre de 1636, y que establecían que los contratos de futuros debían ser satisfechos con un 10% de la cantidad establecida inicialmente. Sin embargo, estas medidas no dejaron contento a nadie: los compradores se veían obligados a pagar por algo que ya no tenía valor, y los vendedores tenían que vender a un precio menor que el acordado.
La explosión de la burbuja dejó, como siempre ocurre, vencedores y vencidos. Vencieron aquellos que se salieron justo antes de la explosión, acumulando grandes beneficios. Perdieron quienes habían liquidado su patrimonio para especular con bulbos y al final se quedaron con tulipanes y sin casa. Y perdió el país, que durante años se vió sumido en una importante depresión económica.
Más información | Versión electrónica (en inglés) del libro de Charles Mackay Memoirs of Extraordinary Popular Delusions and the Madness of Crowds
Más información | Greatest Market Crashes en Investopedia.com
Espero que didacticamente sea de vuestro interes ( si teneis interes en vuestro amueblamiento interior, of course)
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta