El presidente del gobierno, josé Luis Rodríguez zapatero, ha declarado en una entrevista para la cadena de televisión americana cnbc que “el precio de la vivienda ha tocado fondo y ya no va a bajar más”. Además, ha señalado que en general “los precios se han estabilizado e, incluso, han crecido. La demanda parece estar en aumento”
En el marco de la cumbre de evaluación de los objetivos del milenio de la onu, celebrada en nueva york, zapatero ha aprovechado para asegurar que “de hecho, en los dos o tres últimos meses se ha visto que el nivel (de precios) no sólo no ha caído, sino que en ciertas zonas de España, donde la gente compra su primera vivienda, está subiendo
En cuanto a la deuda pública española, el presidente considera que los mercados internacionales tenían una "visión muy exagerada sobre la situación de España". Se muestra optimista respecto de la próxima colocación de bonos pues estima que la deuda española es "segura y rentable"
Cuando la presentadora de cnbc le preguntó cómo el gobierno fue capaz de “detener la hemorragia” durante la crisis, zapatero señaló algunos factores que ayudaron, como conocer el estado del sistema financiero de España o reducir el déficit público a través de iniciativas como bajada de salarios o de las inversiones públicas
Por último, estima que la economía española no va a volver a caer más, pues cree que el crecimiento va a seguir mejorando, “lo que ayudará a aumentar la confianza en la economía española, que es algo que necesitamos”
Noticias relacionadas:
Críticas e incredulidad, la cosecha de zapatero a su previsión del fin de la caída de los pisos
"Es una broma macabra decir que los pisos suben"
Zapatero y su familia, víctimas de la burbuja inmobiliaria
149 Comentarios:
Esto no es una crisis, es una suave desaceleración...
Ya sabéis que cuando este personaje dice una cosa, se cumple la contraria...
Ya estará el facherío buscando tres pies al gato y malinterpretando las palabras del presidente: lo que el Sr. zapatero quiere decir cuando afirma que la vivienda no va a bajar es que si un piso es un 3º Va a seguir siendo un 3º Y no se va a convertir ni en un 2º Ni en un 1º Ni en un bajo. Esto es bueno para nuestra economía y habla muy bien de la solidez del sector inmobiliario español.
Ya estará el facherío buscando tres pies al gato y malinterpretando las palabras del presidente:
Lo que el Sr. zapatero quiere decir cuando afirma que la vivienda no va a bajar es que si un piso es un 3º Va a seguir siendo un 3º Y no se va a convertir ni en un 2º Ni en un 1º Ni en un bajo. Esto es bueno para nuestra economía y habla muy bien de la solidez del sector inmobiliario español.
-------------
¡Genial!
POr otra parte... ¡Cuánta credibilidad tiene nuestro entrañable ZP!...
Debería crearse en nuestra cultura la coletilla "palabra de zapatero", para definir aquello que se dice a sabiendas de que no se va a cumplir.
¡Cielos! El oráculo ha hablado, ¡Propietarios temblad! La caída va a ser vertiginosa
Me apuesto los 80 céntimos del café a que zapatero está en lo cierto
A quien vais a creer? a vuestros propios ojos o a mi?
Groucho (1932) / zapatero (2010)
No os toméis a la ligera esta afirmación del presidente, me consta que el problema de los precios en el sector inmobiliario es tema capital en el gabinete hasta el punto de haber creado una comisión de expertos independientes que viene trabajando desde hace semanas haciendo un seguimiento y elaborando informes sobre las tendencias de futuro. De ahí que se atreva a lanzarse al agua y expresarse como lo ha hecho. Además sé de buena tinta a través de mi cuñado (el conserje de su casa conoce a un alto cargo muy próximo a zapatero) que la comisión de expertos está compuesta por el señor galindo, la bruja lola, el forero "no bajo un duro" y Belén Esteban, coordinados y dirigidos por la ministra corredor.
...y subió el pan
Yo quiero doble racion de lo que ese tronko se fumao
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta