Comentarios: 46

idealista.com quiere testar la opinión de sus fans en facebook. Por ello, ha abierto una encuesta en su página de facebook en la que todos los fans de idealista pueden dejar su opinión. La pregunta que proponemos hoy es:

Encuesta: vota, ¿Estás a favor de que la entrega de la casa salde la hipoteca con el banco?

Votar en la encuesta de idealista en facebook

Nota: para participar o ver los resultados hay que ser seguidor en facebook de idealista.com

Ver comentarios (46) / Comentar

46 Comentarios:

Anonymous
28 Enero 2011, 15:05

Si en este pais tuviésemos otra mentalidad, podríamos poner en jaque al tandem partidos-banca; imaginemos por un momento una asociación de la gente que está abocada a perder su vivienda así como a sufrir de por vida la persecución bancaria, por no poder hacer frente al pago de la hipoteca; imaginemos que esta asociación se niega a someterse a las exigencias bancarias y, en bloque, decide no pagar ni una mensualidad más de la hipoteca. Como es lógico miles y miles de casos de demandas de los bancos llegarían a los tribunales, lo cual significaría el colapso definitivo de la situación judicial. Esta situación sería equivalente y tendría los mis- mos efectos que cualquier revolución, de tal manera que una parte del tandem (los políticos) no tendrían otra alternativa que arbitrar medidas que, sin lugar a dudas, serían infinitamente menos onerosas para los hipotecados, y obligando a la banca a cargar con la responsabilidad propia de los que actuan aprovechándose de su situción ventajosa a la hora de formalizar hipotecas.

Anonymous
28 Enero 2011, 15:49

In reply to by animo (not verified)

"Si en este pais tuviésemos otra mentalidad, podríamos poner en jaque al tandem partidos-banca; ...........no pagar ni una mensualidad más de la hipoteca. Como es lógico miles y miles de casos de demandas de los bancos llegarían a los tribunales, lo cual significaría el colapso definitivo de la situación judicial"

--------------------------------------

Ya era lo que nos faltaba!

Que tú por vago, analfabeto o listillo te hayas endeuado por encima de tus posibilidades, sólo para presumir de piso delante de los amigottes en la barra del bar, que con esa conducta imprudente nos colapses el sistema financiero y que ¡Ahora pretendas colapsar también el sistema judicial!

¡Ud es un sinvergüenza, canalla!

Anonymous
28 Enero 2011, 16:14

In reply to by animo (not verified)

".....imaginemos por un momento una asociación de la gente que está abocada a perder su vivienda así como a sufrir de por vida la persecución bancaria, por no poder hacer frente al pago de la hipoteca; imaginemos que esta asociación se niega a someterse a las exigencias bancarias....."

---------------------------------------

Imaginemos una panda de morosos que se acuerda de santa Bárbara sólo cuando truena

Imaginemos a unos tipejos individualistas que no repartirían un duro de sus beneficios si les hubiera ido bien

Imaginemos a unos caraduras que sólo se acuerdan del asociacionismo y de lo colectivo cuando a ellos les van a embargar su vivienda, pero que en el 2007 ni se les hubiera pasado por la cabeza lo de montar una asociación para hacer presión en contra del alza de precios de los pisos, lo que nos perjudicaba a todos, sino que estaban extasiados, pensando en los beneficios que se iban a meter pronto en el bolsillo si la cosa seguía así

Mi voto: no

Anonymous
29 Enero 2011, 19:42

In reply to by animo (not verified)

¿ Por qué no lo hacemos?

Anonymous
28 Enero 2011, 15:43

Ya esta bien de los abusos de los bancos me parece acertada la medida de entregar la vivienda cuando uno no la puede pagar y saldar su deuda, pues el banco la vuelve a vender en cuanto puede y en tonces esta cobrando dinero por la misma casa dos veces
Ya basta hay que hacer algo contra este tipo de abusos

Anonymous
28 Enero 2011, 15:49

¡¡ Sí !! A la encuesta..... hay que ahorrar lo máximo tanto para hipotecas como para la jubilación.
Saludos

Anonymous
28 Enero 2011, 16:03

In reply to by san fermin (not verified)

¡¡ Sí !! A la encuesta..... hay que ahorrar lo máximo tanto para hipotecas como para la jubilación.
Saludos

------------------------------------------------------------

O sea, que duieres dar tu vivienda actual en pago ¡Para meterte en otra hipoteca! ¿Y te acuerdas ahora de la jubilación?

¡ Joder, que cara más dura!

Anonymous
28 Enero 2011, 17:17

Estoy de acuerdo en que se puedan hacer hipotecas con dacion de pago como opcion, eso si, habra que ajustar las condiciones de la hipoteca a eso
Con lo que no estoy de acuerdo, es conque una persona haya estado beneficiandose de las plusvalias de su vivienda durante los años del boom, y como ahora todas bajan de valor, pues que se la quede el banco.

Lo firmado, firmado esta, para las nuevas hipotecas, me parece una buena opcion

Anonymous
28 Enero 2011, 21:21

El banco se adjudica la casa por:
El 50% de la tasacion del dia que se hace la subasta?
El 50% de la deuda pendiente?
El 50% de la tasacion inchada que se hizo en su dia?
El 50% del prestamo que concedio?
Alguien lo sabe? Me parece importante para determinar si es justo o no cancelar la hipoteca con la entrega del inmueble.
Y digo yo, en cualquiera de los casos, donde esta el perjuicio para el banco? a no ser que tal vez el banco sepa que cualquier inmueble que adquiera ahora hay muchas posibilidades que su valor baje un 50% en los proximos años. De todos modos si el tema de los embargos fuese tan mal negocio para los bancos, yo creo que las subastas serian publicas y todo el mundo nos enterariamos de donde y cuando se realizan. Alguien sabe como puede pujar un españolito de a pie en esas subastas donde se compran pisos de 500.000 por 250.000? Visto asi no parece tan mal negocio para nadie (ni siquiera para un banco, que encima te sigue reclamando los 250.000 de diferencia)

Anonymous
28 Enero 2011, 21:36

La inmoralidad de la banca ha llegado a tal extremo que hay casos en los que padres irresponsables han metido a sus hijos como avalistas,con 18 y 19 años reciencumplidos y el banco no les han advertido a los muchachos del riesgo que corrian.
Conozco un caso en el el chico no va ha poder pedir un préstamo el resto de su vida tenia 18 años y la deuda contraída es de 150000 euros.
Hoy está en paro y con sus irresponsables padres separados.

Me gustaría saber si hay más casos de este tipo , yo conozco2

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta