Comentarios: 181
Propuestas 15-m: las ideas políticas, sociales y económicas del movimiento

Democraciarealya.es , Movimiento apartidista surgido de la red, está revolucionando el panorama político español. Tras la acampada en la puerta del sol de Madrid, la plataforma ha mostrado su indignación con el sistema político actual en otras partes de España. Os mostramos las principales propuestas políticas, sociales y económicas del movimiento que se inició el pasado 15 de mayo

1. Eliminación de los privilegios de la clase política:

- Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones

- Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones

- Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

- Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos

- Reducción de los cargos de libre designación

2. Contra el desempleo:

-  Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%)

-  Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil

- Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal

- Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos

- Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración

3. Derecho a la vivienda:

- Expropiación por el estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido

- Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos

- Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas

4. Servicios públicos de calidad:

- Supresión de gastos inútiles en las administraciones públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos

- Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera

- Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo

- Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados

- Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia

- Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el ave con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici

- Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la ley de dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje

5. Control de las entidades bancarias:

- Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social

- Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión

- Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado

- Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales

- Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria

6. Fiscalidad:

- Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias
- Eliminación de las sicav

- Recuperación del impuesto sobre el patrimonio

- Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales

- Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa tobin)

7. Libertades ciudadanas y democracia participativa:

- No al control de Internet. Abolición de la ley sinde

- Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación

- Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos

- Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la unión europea

- Modificación de la ley electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo

- Independencia del poder judicial: reforma de la figura del ministerio fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del tribunal constitucional y del consejo general del poder judicial por parte del poder ejecutivo

- Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos
 

Ver comentarios (181) / Comentar

181 Comentarios:

Anonymous
20 Mayo 2011, 12:51

In reply to by Daniel (not verified)

Que enternecedor es veros descubrir el mundo, y tratar de reinventarlo.
Pero primero estudiar
La ventaja que tiene estudiar, estudiar historia, estudiar matematicas, estudiar geografia, estudiar idiomas.
Estudiar en general es que descubres el mundo mucho mas velozmente que si haces lo que muchos estais haciendo y es dejar que otros os digan como es el mundo y la vida.
Descubrelo mediante el estudio y mediante los idiomas, para poder leer en otras bibliotecas, y comparar, analizar.
Estudiar te da la posibilidad de buscar la libertad de pensamiento y salir de pasillos muy estrechos.
Ya llegara el momento de inventar, pero conviene estudiar, para que no repitas al menos los mismos errores de los que han caminado mucho antes que tu.
Estudiar maravillosa oportunidad.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Yo lo flipo, nos deja aquí una perla el forero anonimoww de "absoluta carga de profundidad".
Y salta un anónimo, desvariando algo así como:
Primero desayunar,después comer,siesta,merendar,cenar,dormir y roncar.
Y se queda tan ancho...cuando no ha dicho nada de nada... de nada...??
Hay por aquí cada pánfilo con aspiraciones doctas de cuidado.
------------------------------------

Es que amigo veo que te he nombrado "la bicha" como dicen por el sur.

He mentado lo de "estudiar", y claro tu de eso na de na,

Y pero si le sumo lo de "trabajar", ya alucinas no????

Definitivo eres un "nini", ni estudias, ni trabajas.

Ahora lo pillas ????

Anonymous
20 Mayo 2011, 12:48

Yo no he ido a sol pero, si fuera, lo único que pediría es que los políticos se hicieran responsables de lo que prometen durante las elecciones. El que no cumpla con lo que promete, dimisión fulminante. Y el que haga todo lo contrario, a juicio por fraude.
Y es que ya estoy harto de votar a partidos para que luego me mientan. Nunca más me molesto a ir a votar hasta que no se decidan mostrar un mínimo de decencia.

Anonymous
23 Mayo 2011, 15:26

In reply to by anónimo (not verified)

Yo creo que algunos partidos empiezan con ilusion y realmente creen en lo que prometen y desean trabajar por conseguirlo... y de pronto cuando empiezan a moverse alguien les toca en el hombro y les dice "tranquilitosssss....". lo que mueve el mundo no es la politica es el poder del capital y aunque no dan la cara son los que organizan el cotarro.

Anonymous
23 Mayo 2011, 15:38

In reply to by anónimo (not verified)

Yo creo que algunos partidos empiezan con ilusion y realmente creen en lo que prometen y desean trabajar por conseguirlo... y de pronto cuando empiezan a moverse alguien les toca en el hombro y les dice "tranquilitosssss....". lo que mueve el mundo no es la politica es el poder del capital y aunque no dan la cara son los que organizan el cotarro.
-------------------------
Crees de verdad que eso es el psoe

Anonymous
20 Mayo 2011, 12:48

Y digo yo, que el pp no ha salido a hacer ninguna declaración y sí los del psoe. Tomás Gómez va y dice que la antisistema es esperanza aguirre, pepiño va y dice que a los del pp les gustaría ir con porras a pegar por ahí porque el tio sueña que es una derecha más derecha, no sé que es exactamente. Y luego zapatero apoya todo lo de los indignados poniéndose a la cabeza.

Resulta que toda esta situación la ha creado el mal gobierno del psoe y ahora la culpa la tiene el pp que no ha dicho esta boca es mía. En fin, por cada 1 que manipulais hay 5 que se dan cuenta del fondo que tenéis.

Por otra parte, sin desmerecer a los indignos, que creo que tienen derecho a protestar por muchas cosas, y estoy de acuerdo a que tienen derecho a un trabajo digno, leyendo el resto de peticiones que hacen se nos ha ocurrido ayer la idea de que somos también nosotros un grupo que empezaremos como vosotros e iremos a indignarnos porque queremos 20 millones de euros cada uno, y no pararemos hasta que nos lo den.

Anonymous
20 Mayo 2011, 13:27

No se deberia de desmantelar niguna acampada de ninguna provincia de España porque si no seria un jesto de devilidad y habrian ganado ellos y eso seria muy triste porque ahora es el momento de decirles a todos los poltico que el pueblo somos nosotros y no ellos

Anonymous
20 Mayo 2011, 13:40

In reply to by anonimo (not verified)

No se deberia de desmantelar niguna acampada de ninguna provincia de España porque si no seria un jesto de devilidad y habrian ganado ellos y eso seria muy triste porque ahora es el momento de decirles a todos los poltico que el pueblo somos nosotros y no ellos
------------------------------------------------------------------
Vale tio, pero los que no somos de pueblo que???

Anonymous
20 Mayo 2011, 19:25

In reply to by anonimo (not verified)

A lo mejor seria conveniente que aprendieras algo de ortografía antes de escribir, sólo a lo mejor.

Anonymous
22 Mayo 2011, 2:26

In reply to by anonimo (not verified)

Donde estuvisteis en toda la legislatura de zp? Endignados estamos todos, pero es con este gobierno? Que triste que lleveis como borregos, a tantos jovenes, que lo que tenian que estar haciendo ahora es estudiar estamos a fin de curso, ojala no fuera así, pero muchos sois de estrema izquierda y nadie lo critica cada uno puede ser de lo que quiera, estamos en un pais libre, aunque haya mucho que cambiar. Pero no engañeis. Todos tenemos derechos no solo vosotros, que os quede claro.
Yo solo me pregunto y como yo muchisima gente, si las encuestas fueran otras, estariais en este momento en la calle?. No y no, no tengo la mas minima duda cuando lo del petroleoo en el golfo de mexico, en el peñon , en las inundaciones en andalucia, en las manifestaciones de las victimas, en la pasividad de los sindicatos. En las mentiras de zp. Con respecto a la crisis y a todo.
¿Donde estabais me pregunto yo?. No justo ahora que son las elecciones que es un derecho que tenemos todos y que no sean manipuladas, ya es la tercera vez, ya está bien ¿No?. Formar un partido y si se os vota ya hareis todo lo que quereis hacer eso no le pareceria mal a nadie, decis que solo hay dos partidos y quien dice eso?Que sean los mas votados es por que la gente lo quiere asi ¿O no?.
Yo estoy muy de acuerdo en que la ley electoral hbria que madificarla, y muchisimas cosas maspero no asi hacez un partido y luego manos a la obra ¡Las leyes son para cumplirlas y lo que demostrasteis desobedeciendo os descalifica un monton

Anonymous
22 Mayo 2011, 9:20

In reply to by chulin (not verified)

Donde estuvisteis en toda la legislatura de zp? Endignados estamos todos, pero es con este gobierno? Que triste que lleveis como borregos, a tantos jovenes, que lo que tenian que estar haciendo ahora es estudiar estamos a fin de curso, ojala no fuera así, pero muchos sois de estrema izquierda y nadie lo critica cada uno puede ser de lo que quiera, estamos en un pais libre, aunque haya mucho que cambiar. Pero no engañeis. Todos tenemos derechos no solo vosotros, que os quede claro.
Yo solo me pregunto y como yo muchisima gente, si las encuestas fueran otras, estariais en este momento en la calle?. No y no, no tengo la mas minima duda cuando lo del petroleoo en el golfo de mexico, en el peñon , en las inundaciones en andalucia, en las manifestaciones de las victimas, en la pasividad de los sindicatos. En las mentiras de zp. Con respecto a la crisis y a todo.
¿Donde estabais me pregunto yo?. No justo ahora que son las elecciones que es un derecho que tenemos todos y que no sean manipuladas, ya es la tercera vez, ya está bien ¿No?. Formar un partido y si se os vota ya hareis todo lo que quereis hacer eso no le pareceria mal a nadie, decis que solo hay dos partidos y quien dice eso?Que sean los mas votados es por que la gente lo quiere asi ¿O no?.
Yo estoy muy de acuerdo en que la ley electoral hbria que madificarla, y muchisimas cosas maspero no asi hacez un partido y luego manos a la obra ¡Las leyes son para cumplirlas y lo que demostrasteis desobedeciendo os descalifica un monton
-----------------------------------------------------
Es evidente que el psoe es un aparato de poder, solo de poder.

No es su objetivo gobernar para resolver los problemas de los ciudadanos, ni cambiar la sociedad para que se desarrolle en valores democraticos.

Su modelo es una replica del socialismo mexicano, donde mantener el poder ha sido y es un objetivo totalmente aceptado como normal por la sociedad.

Aqui estamos siendo inundados estos dias con una idea que tratan de imponer:

"Si nosotros no sabemos nadie sabe"

Y de ahi nace eso de los dos son la misma mierda, etc.

Desde el minuto uno este partido llega al poder y comienza a hacer oposicion a la oposicion, y dedica sus mejores esfuerzos, no a gobernar como seria lo esperado, sino a destruir cualquier posibilidad de juego democratico.

Si debe alcanzar mayorias para legislar temas claves o aprobar leyes, antes compra votos a los minoritarios que consensuar acuerdos con la oposicion.
Y en paralelo lanza permanentemente mensajes contrarios a sus acciones.

En este pais la gente confia mas en lo que lee en "el pais" que en lo que ve.
Y eso lo sabe bien esta chusma, que hace una cosa y dice siempre la contraria.

No me lo invento, se acaba de repetir por enesima vez:
Que zparo diga que son unos bellacos quienes digan que el ha hecho recortes sociales, es una leccion de desverguenza nunca imaginadas.
Zaparo ha hecho recortes sociales que nunca se hubieran atrevido a hacer los liberales ni el centro derecha.

Pero como para este partido de poder:
"El fin justifica los medios, pues todo vale, y se acepta sin rechistar"

Ahora por tercera vez consecutiva agitan el tablero social en los dias previos a las votaciones. Todas las fichas al suelo y vuelta a empezar.

Agitacion mentiras, revueltas, gente confundida....... dia de reflexion.... pero a esta izquierda no le conviene que la gente reflexione.

Bueno para quien no sea sectario es evidente, tres elecciones consecutivas boicoteadas por los mismos, por la izquierda.

Y quienes traen soluciones desde la calle son las izquierdas, ja,
"A otro perro con ese hueso".

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta