Comentarios: 80

En mayo hubo 30.646 viviendas de segunda mano que bajaron de precio en idealista.com [empresa editora de este portal]. Se trata de un nivel inédito y representa el 7% de todas las viviendas anunciadas a la venta. El descuento medio por vivienda fue del 8,2% ó 22.845 euros, con lo que en total se evaporaron más de 700 millones de euros en las viviendas anunciadas en el portal

A la vista de la situación económica, inmobiliaria y del crédito, los vendedores siguen bajando los precios de sus casas para intentar cerrar la venta. El dato de mayo supone un aumento interanual del 73,4% en el número de viviendas que bajó su precio y hace que durante los primeros cinco meses del año se acumulen ya 134.107 rebajas de precios en viviendas de segunda mano, un 69% más que en los mismos meses de 2010

Nuevo récord mensual en el número de viviendas que bajan de precio

El mayor descuento colectivo mensual visto en idealista.com hace que el volumen rebajado por todas las casas sume 700 millones de euros en un mes, 3.182 millones desde que empezó el año y 6.443 millones en los últimos 12 meses

Para realizar este estudio, idealista news ha tomado como referencia inmuebles que no hayan bajado de precio más de un 50% (para minimizar el posible impacto de erratas al meter el precio) y aquellos que no hayan bajado de precio más de dos veces
 
Precios
 
Nuevamente, las viviendas que mayor recorte de precios sufrieron fueron las más económicas. Así, el 8,3% de las viviendas de menos de 200.000 euros experimentaron una rebaja del precio de precio en mayo, porcentaje que baja al 6,5% en el caso de las viviendas de más de 600.000 euros. A la hora de analizar el descuento medio practicado por cada casa que baja de precio, las de menos de 200.000 euros recortaron su precio en un 8,6% de media. Más agresivos fueron los propietarios de las casas caras, cuyo recorte medio fue del 9,3%

Y es que en los primeros meses de 2011 se está viendo un mercado inmobiliario con vendedores más agresivos en sus precios. De hecho, el precio medio en España medido según el inmo50 -indicador elaborado por idealista.com y que tiene en cuenta el peso económico de las provincias- cayó un 0,6% en mayo. El mes anterior bajó un 0,9%, acumulando así la mayor bajada en dos meses desde 2009

Por provincias, Madrid, Zaragoza y Barcelona fueron las zonas donde más dueños decidieron recortar en mayo el precio de su inmueble. En total, un 10,2% de las viviendas de Madrid anunciadas en idealista.com bajó de precio el pasado mes, por un 9,7% en Zaragoza y un 8,8% en Barcelona

Por otro lado, Almería, Tarragona, ávila y La Rioja fueron las zonas donde más bajaron de media el precio (por encima del 10%) los dueños que decidieron hacer un recorte al precio de sus anuncios de viviendas

Datos de mayo de las viviendas que bajaron precio

Nuevo récord mensual en el número de viviendas que bajan de precio
Ver comentarios (80) / Comentar

80 Comentarios:

16 Junio 2011, 19:58

In reply to by consumidor de … (not verified)

Pues si no se compra, porque no se compra, solo baja esto.....

No se compran porque:

La sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Con esta perspectiva los vendedores deberían estar pensando en el 50% de descuento pero:

Para que si, la sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Así que la relación precio/venta no es tan importante como se pinta.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya, pero esto ya lo saben todos los que están erre que erre con lo de que deben bajar los pisos. Saben que aunque los pisos cuesten el salario mínimo interprofesional de un año de media, en estos momentos tampoco podrían/atreverían comprarlos. Porque no hay ahorros, porque los sueldos se van en impuestos, porque los bancos solo quieren inputs, porque nadie sabe donde estará al mes siguiente (laboralmente hablando), etc, etc, etc.
Pero esto ya lo saben los que dicen que no compran porque están caros, pero mientras pasa el temporal, si vamos moviendo el manzano, mejor, ¿No?
...................................................................................................................................
Vamos a ver, tanto si hay crisis como si no, a mi me apetece tomarme una cerveza( mediana = 1/3) en una terraza, leyendo la prensa y fumando mi cigarrito, al salir de trabajar y los viernes a invitar a los "amigos" antes de salir....
Aquí en poblenou(barrio de Barcelona) los "chinitos" te cobran 1,50€, mientras otros mínimo 1,60€. Ahora he visto dos bares, que "la san Miguel" la cobran a 1€,
¿Que creeis que haría la gente normal?¿Te irías al bar de al lado a consumir a 1,50?
Ya sé que la gente hace con el dinero lo que le dé la gana, pero yo no lo regalo y si encima ahorro...
Pues eso...
Pd: mucho vendedor hay que compró hace 15 años una vivienda a 50.000€ y la quiere vender a 200.000, aunque en la manzana pidan la mitad, pues de eso nada. No compro porque no me da la gana de "regalar dinero a nadie".
Salut.
_____________________________________________________________

Hola vecino, dónde están esos bares, esta noche nos vamos de juerga, y hay poca pasta.
:)

16 Junio 2011, 20:00

In reply to by consumidor de … (not verified)

Pues si no se compra, porque no se compra, solo baja esto.....

No se compran porque:

La sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Con esta perspectiva los vendedores deberían estar pensando en el 50% de descuento pero:

Para que si, la sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Así que la relación precio/venta no es tan importante como se pinta.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya, pero esto ya lo saben todos los que están erre que erre con lo de que deben bajar los pisos. Saben que aunque los pisos cuesten el salario mínimo interprofesional de un año de media, en estos momentos tampoco podrían/atreverían comprarlos. Porque no hay ahorros, porque los sueldos se van en impuestos, porque los bancos solo quieren inputs, porque nadie sabe donde estará al mes siguiente (laboralmente hablando), etc, etc, etc.
Pero esto ya lo saben los que dicen que no compran porque están caros, pero mientras pasa el temporal, si vamos moviendo el manzano, mejor, ¿No?
...................................................................................................................................
Vamos a ver, tanto si hay crisis como si no, a mi me apetece tomarme una cerveza( mediana = 1/3) en una terraza, leyendo la prensa y fumando mi cigarrito, al salir de trabajar y los viernes a invitar a los "amigos" antes de salir....
Aquí en poblenou(barrio de Barcelona) los "chinitos" te cobran 1,50€, mientras otros mínimo 1,60€. Ahora he visto dos bares, que "la san Miguel" la cobran a 1€,
¿Que creeis que haría la gente normal?¿Te irías al bar de al lado a consumir a 1,50?
Ya sé que la gente hace con el dinero lo que le dé la gana, pero yo no lo regalo y si encima ahorro...
Pues eso...
Pd: mucho vendedor hay que compró hace 15 años una vivienda a 50.000€ y la quiere vender a 200.000, aunque en la manzana pidan la mitad, pues de eso nada. No compro porque no me da la gana de "regalar dinero a nadie".
Salut.
_____________________________________________________________

Hola vecino, dónde están esos bares, esta noche nos vamos de juerga, y hay poca pasta.
:)

16 Junio 2011, 20:12

In reply to by anónimo (not verified)

Jueves, 16 Junio 20:00 anónimo's picture anónimo responde a consumidor de poblenou's picture consumidor de poblenou

Pues si no se compra, porque no se compra, solo baja esto.....

No se compran porque:

La sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Con esta perspectiva los vendedores deberían estar pensando en el 50% de descuento pero:

Para que si, la sensación general es que bajarán más.
No hay crédito.
No hay trabajo.

Así que la relación precio/venta no es tan importante como se pinta.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya, pero esto ya lo saben todos los que están erre que erre con lo de que deben bajar los pisos. Saben que aunque los pisos cuesten el salario mínimo interprofesional de un año de media, en estos momentos tampoco podrían/atreverían comprarlos. Porque no hay ahorros, porque los sueldos se van en impuestos, porque los bancos solo quieren inputs, porque nadie sabe donde estará al mes siguiente (laboralmente hablando), etc, etc, etc.
Pero esto ya lo saben los que dicen que no compran porque están caros, pero mientras pasa el temporal, si vamos moviendo el manzano, mejor, ¿No?
...................................................................................................................................
Vamos a ver, tanto si hay crisis como si no, a mi me apetece tomarme una cerveza( mediana = 1/3) en una terraza, leyendo la prensa y fumando mi cigarrito, al salir de trabajar y los viernes a invitar a los "amigos" antes de salir....
Aquí en poblenou(barrio de Barcelona) los "chinitos" te cobran 1,50€, mientras otros mínimo 1,60€. Ahora he visto dos bares, que "la san Miguel" la cobran a 1€,
¿Que creeis que haría la gente normal?¿Te irías al bar de al lado a consumir a 1,50?
Ya sé que la gente hace con el dinero lo que le dé la gana, pero yo no lo regalo y si encima ahorro...
Pues eso...
Pd: mucho vendedor hay que compró hace 15 años una vivienda a 50.000€ y la quiere vender a 200.000, aunque en la manzana pidan la mitad, pues de eso nada. No compro porque no me da la gana de "regalar dinero a nadie".
Salut.
_____________________________________________________________

Hola vecino, dónde están esos bares, esta noche nos vamos de juerga, y hay poca pasta.
:)
..............

En diagonal con bac de roda y el que te recomiendo es en c/lope de vega, entre c/pujades i c/pallars. Terraza con toldos verdes.
Salut, m´En vaig al llit. Bona nit

16 Junio 2011, 12:31

Lo que no se vende hoy, ya lo hara mañAna, o es que van a bajar eternamente , hasta llegar al punto que los regalen?????
El que quiera una casa que la pague, como todos...
Aprovecha el descuento que hay ahora, que algun dia volveran a subir, como ocurre en cualquier economia de mercado

16 Junio 2011, 12:33

El precio es la influencia del mercado, pero a la baja el mercado se estanca, todo el mundo espera más y más bajadas.

Se debería saber que el 85% de las compras de vivienda son permutas.

Yo que soy de los que permutan y lo hago cuando el mercado está al alza.

¿Por qué?

Sencillo, con un mercado como este está hoy, yo me quedo donde estoy y en mi pensamiento no está cuanto vale mi piso, sino ¡Voy a vivir en él! Y espero.

Cuando los precios repunten, me apetecerá cambiar, porque me gusta saber que mi inversión es al alza.

Por último, me gustaría saber el momento del repunte, para compar 5 minutos antes. Pero eso no lo sabe nadie.

Saludos,

16 Junio 2011, 13:01

In reply to by gonzalo (not verified)

Algo que no entiendo, si tu quieres vender cuando los precios repuntan para que tu inversión sea al alza y luego cambias de piso, ¿El piso que compras no esta también al alza?

Pensar que el piso donde vives es una inversión es algo que tampoco entiendo...

16 Junio 2011, 16:51

In reply to by anónimo (not verified)

Algo que no entiendo, si tu quieres vender cuando los precios repuntan para que tu inversión sea al alza y luego cambias de piso, ¿El piso que compras no esta también al alza?

Pensar que el piso donde vives es una inversión es algo que tampoco entiendo...
__________________

Tienes toda la razón, pero intento explicar algo muy sutil y no lo hago bien.

Está claro que los que mudamos de una casa a otra teoricamente nos dá igual si baja o sube pues lo que pagamos es la diferencia.

Pero..... es una realidad que en épocas de crisis nadie tiene en la cabeza la permuta.

Y por supuesto que pienso que el piso en el que vivo es una inversión, siempre he pensado que lo es, aunque no lo venda, yo lo llamo "mi plan de jubilación" y si lo tengo casi pagado y me voy a otro mejor sigo pagando y finalmente mi "cuota final" será mejor y mucho mejor por ejemplo que alguien que ha vivido 40 años en una casa de alquiler.

Es de cajón de pino, ¿No?

16 Junio 2011, 17:20

In reply to by gonzalo (not verified)

De cajçon de pino si has comprado en tiempos que no son de burbuja. Si compraste hace 10 años, si que es sensato. Si has comprado después, no es una buena inversión. Cuando menos, es muy arriesgada.

16 Junio 2011, 13:10

Estoy de acuerdo con el de arriba.

Yo me lo compro, vivo, y cuando lo venda en 15 años, pos sacaré algo (con la mitad me conformo) y me pillo otro y listo. Y si están caros venderé caro y si están baratos venderé (y compraré) barato, y listo.

Mae mia como la peña de aquí se pase 8 años esperando para comprar un piso jajaja os lo vais a comprar de jubilaos (no soy especulador eh, tengo piso desde hace un año y encantadísimo)

No tenia un duro ahorrado, pero si tuviera ahorrados 100.000 euros ("que me rentaran para pagar el alquiler", como dice la gente por aquí), no compreis, en serio, pero nunca, si os pagan las rentas el alquiler, perfecto, y si podeis aumentar un poco mas ese plazo fijo para que además del alquiler os pague yo ke se, un quad, una moto, etc, pos vamos, yo no me lo pnsaba, no compraba nunca nunca nunca...

Lo que me temo es que de aquí, gente que las rentas le paguen el alquiler, uno o dos.

16 Junio 2011, 14:19

Seguirán bajando hasta que hablemos de cifras razonables y de un mercado normal. Lo que había en 2007 no era normal y que te regalen la vivienda tampoco es normal. Pero tontos lo que se dice tontos cada vez quedan menos. Así que a ajustar los precios hasta que exista una coherencia entre lo que uno gana, lo que te deja el banco y el coste de fabricación de la vivienda.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas