El movimiento 15-m sigue activo y dando que hablar. La asamblea popular del barrio madrileño de lavapiés propone nuevas medidas en materia de vivienda que benefician a los vecinos del barrio. Así, piden paralizar los próximos desahucios o crear una red de apoyo que permita volver a habitar los inmuebles que se encuentran desocupados “por razones especulativas” en lavapiés
Según la hoja resumen fotografiada por Alejandro muñiz (@amunizdelgado), los "indignados" proponen cuatro medidas para beneficiar a los vecinos de lavapiés:
1.- la total paralización de los próximos desahucios y desalojos que se vayan a producir en nuestro barrio, ya sea por impago de las cuotas de la hipoteca o por imposibilidad para afrontar condiciones abusivas de alquiler
2.- crear una red de apoyo que permita volver a habitar la infinidad de inmuebles que el barrio de lavapiés se encuentran desocupados por razones especulativas
3.- todos los edificios abandonados que estén sufriendo algún proceso de especulación pasarán a ser gestionados por la asamblea cuando ésta lo requiera
4.- elaborar una red de información para que los afectados por este tipo de injusticias puedan generar soluciones colectivas a sus problemas
Foto: @amunizdelgado
140 Comentarios:
Vigilen la economía sumergida.
La que el gobierno de josé Luis r. Zapatero está fomentando.
Y los demás partidos políticos están consintiendo.
Que les de cáritas de comer o quien sea !qué vergüenza!
Así pagan justos por pecadores, porque las cosas cuando están de esta manera los usuarios de cualquier partido político cierran sus bolsillos, ya no pueden creer en nada.
Si no hubiera economía sumergida España estaría en una gran protesta, pero como comen eso lo aguantan y a vivir del apesebramiento, de las subvenciones o del cuento. Y de explotar a sus caseros y lo que tienen más a mano.
Pues nada a seguir por ese camino ya veremos hasta donde llegan.
Esto tampoco quiere dedir que no haya verdaderas necesidades, algunos de ellos saben comportarse, poseen valores pero pagan las consecuencias de los sinvergüenzas.
Son los que quieren arrendar viviendas sin responsabilidades, entre otros. Por eso hay muchos pisos vacíos.
No hay nada que avale a estas personas.
Que paguen al fisco.
Vale ya de tantas tonterías.
Aquí debe retratarse a todo el mundo.
!Políticos estár al loro porque intentan comerse vuestra merienda.
Os están desacreditando.
Ya podéis hacer "el pino" que se os está viendo el plumero.
Cuando vamos a la montaña el eco nos devuelve lo que decimos.
Si decimos "solución" dice "solución"
Si decimos "guerra" nos devuelve "guerra"
La gente lo llama eco, pero en realidad es la vida.
Te devuelve todo lo que haces o dices.
Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.
!Veis tomando buena nota!
El ser humano siempre a tratado de vivir dentro de un orden, contrariamente a lo que significa el kaos, cuando no existe un orden es imposible la evolución, las sociedades, civilizaciones y culturas se estancan, entran en decadencia, existen crisis de gobiernos, el ser humano resulta perjudicado y actualmente podemos incluso auto-destruirnos..., para evitarlo las sociedades deben estar "ordenadas", legisladas y gobernadas por personas justas que sepan educar en la sociedad ese orden que nos permite la convivencia en armonía con otros millones de personas. Cuando más se acerca ese orden armónico de nuestra sociedad al orden armónico del universo más sentiremos nuestra unidad con el todo como individuos.
Seguir tomando buena nota.
No pretendais más cosas que no consigais con esfuerzo, con trabajo y con el dinero ganado.
Con la palabrería no vais a conseguir nada.
Nunca estaréis en el poder con esas ideas. !Tenerlo bien clarito!.
Según vuestras ideas otro vendría detrás de vosotros y os quitaría lo vuestro. ¿Habéis pensado en eso?.
A mi personalmente no me afectan vuestras paparruchadas. Las cosas serán como tengan que ser.
Si nos equivocamos en las próximas elecciones, pagaremos nuestro error votemos a quien votemos, como lo estamos pagando ahora.....
!Tengamos suerte la próxima vez y conste que no pongo la mano en el fuego por nadie.
Hoy en día.
También eso necesita una buena siega y un buen cambio pero desde luego, hoy por hoy tampoco son vuestras ideas.
Perroflautas (como os llaman) hoy por hoy no tienen ni tendrán ningún poder y vuestras palabras se las llevará el viento.
Así que estudiar y prepararos para un futuro si queréis estar ahí. hoy por hoy como políticos sois nulos. Representáis un cero a la izquierda en la sociedad.
Esta crisis durará mientras el stock de dos millones y pico de viviendas en obras o paralizadas, o bien terminadas pero no vendidas, no encuentren alguna salida (2). Este fracaso del “milagro español” implica que promotores y constructores no pueden devolver ese medio billón de euros a los bancos nacionales, los cuales tampoco pueden devolverlo a sus homólogos europeos. Así estos últimos deben contentarse con recaudar los intereses que estrangulan nuestro cash flow. Como bien sabemos la oligarquía patria se está dedicando a dos cosas: - dar la patada adelante al stock inmobiliario (en lugar de liquidarlo) - dejar pasar el tiempo para que prescriban los delitos se empiezan a entrever posibles escenarios catastróficos, como la suspensión de pagos global -que afecte a todo el mundo o a muchos e importantes países-, o como la quiebra oficial de parte o todo el sistema bancario español y pérdida de los ahorros depositados. A mi modo de ver se acerca la hora de poner en práctica ideas sugeridas aquí hace mucho tiempo, bajo la premisa de la prudencia como objetivo absoluto.
Espero leer opiniones de más "hierofantes" en torno a otras cuestiones.
Se lo que significa esta página, pero también está haciendo mucha falta hablar a la par de otras cosas para intentar dar "luz" a muchas mentes que hoy en día están en completa "obscuridad", empezando por la clase política.
Hay que educar y dejar que nos enseñen.
Yo me pongo en posición de aprender.
¿Estais aprendiendo algo de los jóvenes del jmj?
¿Os habeis mirado al espejo?.
Sois tan jóvenes como ellos, tan guapos como ellos, pero en vuestras caras no se ve la felicidad y la confianza que tienen ellos.
Sus conductas son educadas, están por la cultura y sus buenas costumbres.
En una palabra se les ve felices.
Si queréis cambiar el mundo, en primer lugar cambiar vosotros.
Disfrutar de vuestra juventud, respetaros y respetar a los demás.
Ante todo !Ser felices!
¿Estais aprendiendo algo de los jóvenes del jmj?
¿Os habeis mirado al espejo?.
Sois tan jóvenes como ellos, tan guapos como ellos, pero en vuestras caras no se ve la felicidad y la confianza que tienen ellos.
Sus conductas son educadas, están por la cultura y sus buenas costumbres.
En una palabra se les ve felices.
Si queréis cambiar el mundo, en primer lugar cambiar vosotros.
Disfrutar de vuestra juventud, respetaros y respetar a los demás.
Ante todo !Ser felices!
------------------------
Pero ¿Desde cuando la juventud del jmj no puede ser la misma de los del 15m? Para estar indignado es indiferente la religion.
En cuanto a ser felices sin duda les gana con diferencia un yonki de heroina. La presunta felicidad no es ninguna prueba de la validez de las ideas.
Por cierto, use el imperativo que es un modo verbal precioso. Sed felices
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Ni más sordo que el que no quiere oir.
Hace Ud. Unas comparaciones verdaderamente lastimosas.
Si piensa así siga con la felicidad de un yonqui, no puede compararse. Esa felicidad es ficticia.
En cuanto a indignación hay mucha más indignación que la que tienen muchos de uds.
Ud. Al hablar como habla no sabe que lo que significa.
Sabe lo que significa para Ud. Pero no lo que significa para los demás.
Respeto sus ideas. El resultado de ellas nos dirá a cada uno si estamos en lo cierto o tenemos un error craso.
Demos tiempo al tiempo, no pretendo convencerle. La verdad le dará en la frente.
Sed felices......... sed felices.......... sed felices..........
La verdad os está dando en la frente una vez más.
Y cambiando de tema: los caseros no son una "ONG" ni para vosotros ni para los gobiernos.
Se han cargado empresas, autónomos, que son los que en gran parte mantenían con sus impuestos a la sociedad.
¿Queréis trabajo? O ¿También pretendéis que os apesebren, os subvencionen, okupar o la felicidad de un yonki de heroina -como dicen más arriba-?.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta