Los diputados de fuera de Madrid que cobran dietas de alojamiento pese a poseer una vivienda en propiedad en la capital continuarán percibiendo 1.823 euros mensuales. Ningún grupo parlamentario ha presentado una sola enmienda a los presupuestos generales del estado (pge) para eliminar o reducir esas dietas. En total, la partida correspondiente a las retribuciones de los diputados de casi 19 millones, de euros se mantiene intacta en los presupuestos de 2013, unas dietas que están exentas de tributación
El ministro de hacienda, Cristóbal montoro, es un ejemplo de esta situación. Montoro posee tres pisos en Madrid pero reciben 1.823,86 euros al mes del congreso en dietas de alojamiento y manutención por ser diputado por Sevilla y pese a tener tres pisos en propiedad en Madrid
Lo mismo ocurre con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que no ha renunciado a cobrar la dieta de alojamiento pese a vivir en el palacio de la moncloa. El congreso ingresa una cantidad a todos los diputados en concepto de alojamiento y manutención que ascienden a 870,56 euros en el caso de los parlamentarios de Madrid y 1.823,86 para los elegidos en las demás circunscripciones
Según el diario 20minutos, hay 62 diputados con piso en Madrid que reciben dicha dieta. Sólo toni cantó, diputado de upyd por Valencia, ha decidido donar este pago a una ong porque ya tiene casa y lo considera "un timo". Otros diputado han tachado de "demagógica" la postura de cantó, ya que en su opinión el pago no se realiza exclusivamente para vivir en Madrid, sino por los viajes que los diputados tienen que hacer por España o a las provincias donde han sido elegidos
Noticias relacionadas:
Montoro tiene tres pisos en Madrid pero cobra 1.800 euros al mes para alojamiento
El ministro de economía compra un ático de lujo en la moraleja (Madrid) con un descuento del 64%
121 Comentarios:
Nunca más votaré ni al pp ni al psoe.
¿Cómo van a derogar esa ley si en todos los partidos hay diputados implicados , sería quitarse privilegios y eso no lo va a hacer nadie, no olvidemos que son los mismos lobos con distintos collares.
A ver, vamos a razonar un poco.... a Los politicos les pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos ¡NO? Si claro, ok. Entonces son nuestros empleados no? Pos si claro. Ok bien. Entonces como jefa quiero que me justifiquen en que se gastan cada mes esos 1800 euros libres de tributar, es decir 1800 euros enteritos.
Que me digan si parte de ese dinero es usado para pagar una pension, una habitacion de un hotelazo, o un alquiler de una casa en las afueras de Madrid, o teniendo como tienen una o varias casas o pisos en Madrid viven en alguna de ellas y no se gastan un euro en alojamiento de esos 1800 euros. Entonces se lo gastaran en viajar en donde fueron elegidos ¿Cuantas veces van al mes a esa localidad? 4? Se desplazan los viernes y vuelven los domingos? Por que de ser asi mas parecen viajes de fin de con la famili que por representacion politica? Entiendo que esos gastos los tendran que justificar no? A fin de cuentas todos los españoles somos sus jefes y como tales nos tendrian que justificar esos gastos no? Y de no ser justificables se estan llevando unbuen aguinaldo cada mes por no hacer nada. Señores que firmaron una ley de transparencia.....eempiecen a ser transparentes de una puñetera vez, que hay gente que no tiene para comer. La mujer del cesar a de mas de serla....a de parecerla. Apliquense el refran señores que esto huele muy mal, pero que muy mal y como dice otro refran a cada cerdo le llega su san martin, (a ver si hay suerte y no tarda mucho la cosa)
Te o voy a decir. Sí.
Pero hoy no.
Mañaaaaaaaaaaana.
La hipocresía de nuestros políticos sigue sin tener límites, recortan sueldos, recortan derechos a los ciudadanos, recortan y recortan, pero sus bolsillos siguen llenos de codicia e irresponsabilidad. Mirar la noticia que ha publicado idealista. Esto es un ejemplo más de los despropósitos de gobierno y oposición, o en su caso de la oposición que para estas cosas ni se queja ni denuncian.
Es una verdadera vergüenza nacional.
Con noticias de este calibre, al españolito de ápice se le hace muy cuesta arriba el dejarse expoliar fiscalmente en estéreo, como nos esta ocurriendo, al amparo de los dictados europeos. Mientras la clase política no de ejemplo, el pueblo seguirá buscando la picaresca para eludir el pago de impuestos y lo hará con fundamento en el ejemplo que dan nuestros líderes.
3.958 familias podrían recibir una ayuda de 400 euros mensuales.Hay cientos de españoles que cuando les obligan a aceptar un puesto de trabajo en Madrid ( o a la calle ) se tienen que buscar un piso de alquiler ganando lo mismo que en sus ciudades , que en general son más baratas que Madrid.Son unos sinvergüenzas.tenemos que parar esto como sea ( pacíficamente )
No os preocupéis, que si no salen las cuentas, metemos la mano en ... las pensiones, por ejemplo.
Los franquista siguen gobernando España, nada ha cambiado.
Son todos unos hijos de puta.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta