Comentarios: 5
Tres de cada cuatro nuevos contratos de vivienda en Cataluña son de alquiler
autorizado

El alquiler se confirma como la forma ‘de vivir’ más popular del momento. Los últimos datos de la Agencia de la Vivienda de Cataluña revelan que el 75% de los nuevos contratos que se firman en la región son de arrendamiento, con lo que la compra se confirma como una opción minoritaria que solo afronta una de cada cuatro familias.

Tras varios ejercicios de crecimiento, el año pasado se cerró con 149.733 contratos de alquiler nuevos en Cataluña, lo que supone una leve caída del 0,3% respecto a 2013, cuando se rebasaron los 150.000 alquileres. 

El alquiler se mantiene como la opción preferida –y en muchas ocasiones la única factible– para muchos catalanes, pese  a la competencia de la banca por dar hipotecas. La razón: la economía y el empleo aún no se han recuperado del todo y las entidades financieras son aún muy exigentes con las condiciones que deben cumplir sus clientes para acceder a un préstamo para la compra de vivienda.

Según el informe de la Agencia de la Vivienda, los alquileres crecieron un 1,8% en la comunidad, aunque en Barcelona llegaron a subir el 3,5%. De esta forma, la media de los alquileres que asumieron el año pasado los barceloneses volvió a rebasar los 700 euros mensuales.

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

franlopez1113-541
21 Abril 2015, 10:51

Según los portales líderes en el primer trimestre de 2015:
En Madrid los precios subieron un 3% según idealista en 3 meses
Según el otro portal en Madrid centro subieron un 5,8% en 3 meses!
En relación al alquiler;
En los 3 primeros meses una subida del 2,8% en España ( en Cataluña un 4,6% y Madrid un 1,1%)
Según idealista un 2% de subida en España ( en Cataluña un 3,8% y en Madrid un 1,9%).

chancletero
21 Abril 2015, 17:36

Segun el colegio de notarios, y no un portal interesado en vender pisos, la vivienda baja en el año 2015.

Los notarios no dicen que la vivienda baja, dan el precio medio del metro cuadrado en toda España vendido en cada mes.
Los notarios son una finte muy válida de información , sobre todo en lo que a número de compraventas e hipotecas se refiere... subida de casi un 50% en el año 2014, según los notarios.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta