El objetivo es frenar el crecimiento del endeudamiento público. El Círculo de Empresarios aboga por reformular la remuneración de los funcionarios, asemejándola al sector privado. Su apuesta pasa por que en las administraciones se establezca “un elemento variable en los salarios”. Es decir, quiere que parte de los sueldos públicos tenga un componente variable y que se fije por objetivos en función de la productividad de los empleados.
El Círculo de Empresarios también pide que se modifique el sistema de retribución por incentivos de la inspección de Hacienda sustituyendo el actual levantamiento de actas por la firmeza de las sanciones.
En cuanto a las pensiones, los empresarios estiman que de continuar con el actual ritmo de trasvase, el Fondo de Reserva se agotará en 2019. Por eso solicitan una nueva reforma que convierta progresivamente el actual sistema de pensiones de reparto en un mixto con tres soportes: reparto, capitalización obligatoria y capitalización voluntaria. A su vez, para aumentar la rentabilidad de la hucha de las pensiones, solicitan diversificar sus inversiones incluyendo, además de la renta pública, la renta fija privada e incluir en el futuro un porcentaje de renta variable.
6 Comentarios:
Yo creo que lo mejor es privatizar la historia. Sale mejor, es muy rentable... y bueno, y si sale mal que venga el estado y nos rescate.
Win-win total
Lo de los funcionarios es España es de TRAKA.
PROFESORES QUE COBRAN 4 VECES el SMI por ir 3 horas al dia al instituto.... y sin ningun tipo de OBJETIVO POR RESULTADOS EN LOS ALUMNOS.... es decir que si no quieren dar clase no la dan y NO PASA NADA.....
Eso si, van con la camiseta verde de ESCUELA PUBLICA Y DE CALIDAD.....
!!!! que calidad !!! si la unica calidad en la escuela esta en el aparcamiento de profesores que el peor de los coches es un BMW.....
Claro que sí, campeón. La culpa es de los funcionarios. No sé por qué nadie se acordaba de ellos cuando los empresarios hacían fortunas a costa del ladrillo. Y tampoco nadie se acuerda de los autónomos que declaran lo que les da la real gana. Pero la culpa es de los profesores. Igual el que iba 3 horas a la escuela eres tú, figura. Un funcionario tiene que haber demostrado algo para haber conseguido su plaza, cosa de la que muchos empresarios sin escrúpulos ni han oído hablar. Un examen muy duro y en el que compites con otras personas muy preparadas.
Y por cierto, soy profesor de secundaria y debo ser de los malos, porque solo tengo un Renault.
lo que hay que hacer, es una auditoria oficial a la salida de cada gobierno. si a la salida de un gobierno, la deuda es superior a la anterior auditoria, dicho partido politico queda vetado en las proximas elecciones y sera responsable de dicho incremento de deuda.
En 1976 teníamos en España 600.000 empleados públicos.
Ahora, en la época de los ordenadores tenemos 3,3 millones.
Sobran 2 millones.
Y el trabajador de la pyme a pagar la fiesta.
¿En 1976 qué población tenía España? ¿Cuánta tiene ahora? ¿Se ha preguntado si acaso en 1976 había pocos funcionarios? ¿Cuántos tienen países de un nivel similar al de España?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta