Información sobre vivienda y economía

Círculo de empresarios

Últimas noticias sobre "Círculo de empresarios" publicadas en idealista.com/news

El Círculo de Empresarios solicita más suelos, reducir el IVA y 2 millones de casas en alquiler para reactivar la vivienda

La asociación ha elaborado un informe donde analiza los problemas del sector residencial y sus posibles soluciones. El Círculo de Empresarios considera que la falta de oferta es el principal obstáculo en el mercado español y cree que es necesario poner más suelos en carga, reducir el IVA al 4% en la compra de la primera vivienda o construir dos millones de viviendas en régimen de alquiler para reactivar el sector.

Una noticia de:

El Círculo de Empresarios solicita una rebaja del IVA para la hostelería por la crisis del covid-19

El Círculo plantea medidas como la mora y flexibilización en el pago de distintos impuestos directos como el Impuesto de Sociedades e indirectos como el IVA, así como en tributos locales. También apuesta por la agilización de las devoluciones tributarias o la utilización flexible de créditos fiscales y amortización de activos. 

Una noticia de:

Círculo de Empresarios: “Hay que enfocar ya la fase de recuperación con un impulso fiscal y monetario”

Los empresarios piden al Gobierno que defina ya la estrategia a seguir para que la recuperación del shock del coronavirus sea lo más rápida y sólida posible, basada en dar flexibilidad en los pagos, ayudas para mantener el empleo y una respuesta fiscal y monetaria coordinada con Europa. Las peticiones coinciden con el mensaje de alarma de las patronales del sector comercial, que aseguran que la mitad de los negocios está en riesgo de desaparecer.

Una noticia de:

De los impuestos al empleo y la natalidad: las medidas que piden los empresarios al próximo Gobierno

El Círculo de Empresarios ha aprovechado la cercanía de la nueva cita electoral para resumir las medidas que debería contener la nueva senda reformista del futuro Gobierno, sea del color político que sea. Entre sus recomendaciones hay medidas para fomentar el empleo y la natalidad, garantizar las pensiones, minimizar el fraude fiscal, bajar la presión fiscal y aumentar la productividad de la economía. Resumimos las principales propuestas económicas.

Una noticia de:

Estos datos muestran el cambio brutal que ha dado la economía española en los últimos 40 años

España ha dado un vuelco en los últimos 40 años. En ese tiempo nuestro país ha ganado 10 millones de habitantes con un papel destacado de los inmigrantes, ha subido la esperanza de vida, la renta per cápita casi se ha duplicado y se ha disparado el gasto sanitario y educativo. Sin embargo, la deuda pública se ha desbocado y la tasa de fecundidad se ha reducido a la mitad. Repasamos algunos datos que resumen cómo ha cambiado nuestro país en cuatro décadas.

Una noticia de:

Las 12 medidas que propone el Círculo de Empresarios para garantizar las pensiones

El Círculo de Empresarios cifra en 12 las medidas que debería tomar España a corto, medio y largo plazo para poder garantizar el sistema de las pensiones. Entre las propuestas están fomentar la vida laboral más allá de los 67 años, aumentar la base de años cotizados con la que se calcula la pensión, revalorizar las prestaciones según la productividad, elevar los topes máximos de cotización, fomentar el ahorro privado y transformar el sistema de reparto en uno mixto usando de ejemplo a Suecia.

Una noticia de:

Cataluña es la autonomía que ha perdido más actividad industrial en las últimas dos décadas

El Círculo de Empresarios asegura que la actividad del sector industrial en la región catalana se ha reducido en 14.000 millones de euros entre 1995 y 2015, lo que se traduce en un retroceso de 9 puntos porcentuales sobre su PIB. Su caída no tiene parangón entre las grandes autonomías: supera en 2 puntos a la registrada por Madrid, duplica la de País Vasco y cuadruplica la de Andalucía.

Una noticia de:

La Seguridad Social necesita 2,2 millones de cotizantes más para poder cuadrar sus cuentas

La famosa hucha de las pensiones contiene poco más de 25.000 millones de euros, frente a los 68.000 millones que llegó a tener. El año pasado la Seguridad Social cerró con un déficit de más de 13.000 millones y serían necesarios 2,2 millones de empleos nuevos y que cotizaran de media 1.783 euros mensuales para cuadrar las cuentas y garantizar el sistema.

Una noticia de: