Comentarios: 33

El desplome del consumo y la guerra de precios están hundiendo un gran número de productos alimenticios. Muchos de ellos, como la merluza, los gallos o la pescadilla, se sitúan en niveles del año 2000. Las judías verdes o el melón cuestan lo mismo que en 1999

Muchos productos del mar se están vendiendo en los mercados de abastos a precios de hace 20 años, lo que supone caídas de precios del 30% y 40%, según Manuel de pablos, secretario general de la asociación nacional de mayoristas de pescado de mercas (anmape)

Algunas frutas como la sandía, melocotones, melones o cítricos están a la mitad de precio en mercamadrid. Los mayoristas de este mercado de Madrid afirman que el desplome de precios se debe a una fuerte caída de la demanda y a un exceso de oferta

En cuanto a productos frescos, las judías verdes valen un 18% menos que hace ocho años y los pimientos cuestan un 6,6% más baratos. La caída de la cesta de la compra obedece a la guerra de precios en la que están inmerso las cadenas de supermercados e hiper para intentar impulsar sus ventas y ganas clientes

Ver comentarios (33) / Comentar

33 Comentarios:

20 Julio 2009, 9:53

Pues me parece lo mas normal, coño!!! si los sueldos son los mismos que cuando la peseta, esto era ya insostenible, y todo tiene que bajar acorde a los sueldos de peseta que tenemos... incluidos los pisos!!!!!

20 Julio 2009, 10:05

A ver si los pisos vuelven a esos precios, que es donde deverian estar, y no todo el mundo deseando sacar millones de ellos.

monik
20 Julio 2009, 10:11

Por que somos unos chulos y unos acomplejados y pagamos lo que nos digan sin rechistar, en otros paises he visto como si les parece muy caro un producto simplemente lo dejan ahí (y se lo hacen saber al tendero)

Aqui por verguenza se paga lo que digan y sin rechistar "no sea que vayan a pensar que no tenemos dinero"

gothaus
20 Julio 2009, 10:32

In reply to by monik

Eso que dices es el quieroynopuedismo clásico de este país. Las apariencias y el simivecinolotieneyonovoyasermenismo. Y es que nuestro principal pecado es la envidia.

20 Julio 2009, 14:15

In reply to by monik

No sé si hablarás por ti. Yo, desde luego, cuando compro miro la etiqueta y si el precio me parece caro pido otra cosa. No tengo necesidad de aparentar nada. A mi las apariencias ni me hacen la vida mejor ni me solucionan nada. Me parece muy simplista hacer estas generalizaciones.

20 Julio 2009, 14:36

In reply to by enlagloria (not verified)

Tienes toda la razon

monik
20 Julio 2009, 14:42

In reply to by enlagloria (not verified)

Me parece muy simplista hacer estas generalizaciones. --> Esto no es una generalización? es el retorno de los trolls? ;)

20 Julio 2009, 14:33

In reply to by monik

Eso lo diras por ti

11 Agosto 2009, 23:11

In reply to by monik

Asi es el español va por la vida de rico, yo soy mayorista de frutas y cuando veo los precios de las cosas caros para ellos a robar a su puta madre

20 Julio 2009, 10:43

Y, la cabezoneria, por que aqui nadie cede para perder en la venta de un piso, por que mi vecino lo vendio ganando, por mucho que si lo hicieramos saldriamos mas rapido de esta crisis y ganariamos todos, pero eso no lo vemos.

Un saludo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta