Información sobre vivienda y economía

Una espectacular fortaleza en lo alto de un acantilado para vivir como un emperador romano

El edificio historico en Italia
Autor: Redacción

Como cada jueves, os abrimos las puertas de una nueva casa de ensueño. En esta ocasión viajamos hasta la isla italiana de Capri. Allí, sobre un acantilado frente al mar Tirreno se encuentra una espectacular fortaleza construida como residencia del emperador romano Tiberio. Conocida como Villa Del Castiglione, se trata de una espectacular vivienda de más de 1.350 m2 repartidos en 12 habitaciones y siete baños. La propiedad está valorada en 35 millones de euros.

El castillo se construyó después de que Tiberio se trasladase a Capri ante el temor de ser asesinado, de ahí el lugar poco accesible en el que se ubicó su suntuosa villa. Además, sus aposentos eran los más retirados de la zona de entrada. La propiedad cuenta además con 40.000 m2 de jardines privados y una espectacular piscina de horizonte infinito

La estructura original del edificio, que es una de las 12 villas que llegó a tener el emperador romano en Capri, ha sufrido varias modificaciones hasta conformar su aspecto actual. Una de las más importantes la llevó a cabo Carlo I d’Angio, rey de Sicilia entre 1266 y 1285.