Información sobre vivienda y economía

Casas de ensueño: lo más parecido que existe en el mundo real a la mansión de Iron Man

Autor: Redacción

Cuando en 2007 el equipo de producción de la película ‘Iron Man’ empezó a buscar localizaciones para el rodaje, hubo una que se les resistió: la mansión de Tony Stark. Ninguna casa de las que visitaron se ajustaba al lujoso, excéntrico y tecnológico estilo de vida del millonario héroe de cómic, así que decidieron crear una a su altura. Basándose en los diseños del arquitecto John Lautner idearon la residencia Stark de Point Dume en Malibú (California, EEUU).

Los diseñadores de producción se inspiraron en las sinuosas formas de la Arango Residence y las gigantescas cristaleras con vistas al océano de la Beyer House, diseñadas por Lautner en los 60 y los 70. Pero, además, también tomaron como referencia la Elrod House para la forma circular del edificio principal de la guarida de Iron-Man.    

Esta lujosa vivienda situada en Palm Springs (California, EEUU), que fue construida en 1968, apareció por primera vez en la gran pantalla en 1971 en la película de la saga de James Bond ‘007 Diamantes para la eternidad’.

La Elrod House cuenta con 826 m2 construidos, repartidos en cuatro dormitorios y cinco baños, además de un espectacular salón circular con vistas del desierto. La mansión acaba de salir a la venta por 10,5 millones de dólares.