Información sobre vivienda y economía

Una encantadora casa en mitad del universo de Dalí

Esta maravillosa casa se encuentra ubicada en Púbol y en el denominado triángulo daliniano, una figura geométrica imaginaria sobre el mapa de Cataluña si trazáramos una línea entre los municipios de Púbol, Portlligat y Figueres, las tres poblaciones clave en la vida de Salvador Dalí: un espacio de escasos 40 kilómetros cuadrados que contiene el universo del artista, desde la población que nació a la que le vio morir, pasando por la que le vio crecer como máximo representante del surrealismo, además de sus museos, sus casas, la luz y el paisaje que le inspiró, sus costumbres y sus leyendas.

La casa, aunque data del siglo XI, parece haberse mimetizado con el estilo del pintor gironí y ese aire onírico que le acompañó en vida. Cuando los actuales dueños descubrieron que no solo estaban adquiriendo una casa con cierto encanto en sus diferentes estancias, vieron que habían tocado hueso con un capítulo de la historia del Empordà, la comarca catalana donde se encuentra.

La casa está muy cerca del castillo de Púbol, una fortificación gótica-renacentista de la misma época (siglo XI) y que durante los años setenta del siglo pasado fue residencia del artista al ser nombrado marqués de Púbol por el rey Juan Carlos I. En los días que el cielo ofrece su infinidad, te regala vistas a la cordillera de los Pirineos desde el torreón de la vivienda y, al otro lado, a las más bellas calas de la costa Brava.

La casa, de 600 m2 habitables, cuenta con una gran biblioteca que alberga más de 5.000 ejemplares de todas las temáticas. Un frondoso jardín, también, bordea la casa con sus árboles que lo recogen y creando un pequeño bosque. 

Actualmente, se encuentra a la venta por 1,35 millones de euros