Información sobre vivienda y economía

Una casa dentro de otra casa idílica para los amantes de la naturaleza y el diseño

House + House
Pedro Kok
Autor: Redacción

¿Te gusta la naturaleza, el diseño y lo vanguardista? De ser así, la casa de ensueño de esta semana te hará la boca agua más de lo habitual. Para encontrar este ‘casoplón’ de 613 m2 tenemos que coger nuestras maletas y desplazarnos hasta Amparo, Brasil.

Su nombre es House + House y fue diseñada por el estudio de arquitectura Aleph Zero. Seguramente lo hayas adivinado ya, pero por si acaso, recibe ese nombre porque se trata de una casa sobre una casa.

En la planta baja descubrimos un mundo ‘salvaje’, un espacio natural con agua, animales y vegetación. Por su parte, en el nivel superior podemos encontrar dos volúmenes metálicos que aparecen en un espacio de césped y desde donde es posible observar el paisaje, como si fueran cabañas en un jardín.

“Existe cierta distorsión en la percepción de lo que sería la planta baja natural y la planta baja elevada artificialmente. Concretamente, el edificio contiene, en la planta baja, un taller, una residencia de aproximadamente 100 m2 y áreas recreativas como piscina y espacios de vivienda. Por su parte, en el nivel superior, hay dos dormitorios para huéspedes y otra residencia con aproximadamente 90 m2.