La reforma de esta casa mezcla historia y modernidad... y el resultado es espectacular

En ocasiones merece la pena aprovechar los materiales originales de una vivienda que va a ser reformada. Y un buen ejemplo del partido que se puede sacar al 'pasado' de una casa lo tenemos en esta casa espectacular situada en Mérida (México), cuya reforma se ha basado en mantener la historia y potenciar techos, paredes y muros para darle personalidad.
Bautizada como Casa Deco, esta vivienda de más de 200 m2 está situada en el centro histórico de la ciudad mexicana y tiene un estilo arquitectónico propio. La clave del proyecto, realizado por varios arquitectos en 2018, ha estado en combinar el pasado y el presente.
A pesar de que se ha apostado por un mobiliario más actual y electrodomésticos de última generación, la piedra es el material protagonista en todas las estancias.
Uno de los cambios más destacados es el del baño, que se ha incluido por primera vez en la casa en la reforma. Uno de los principales éxitos ha sido potenciar con la luz natural los muros de piedra, para dar personalidad y jugar con las diferentes texturas.
Deco House / Taller Mexicano de Arquitectura (Archdaily)