Información sobre vivienda y economía

La reforma de esta casa mezcla historia y modernidad... y el resultado es espectacular

Tamara Uribe
Tamara Uribe
Autor: Redacción

En ocasiones merece la pena aprovechar los materiales originales de una vivienda que va a ser reformada. Y un buen ejemplo del partido que se puede sacar al 'pasado' de una casa lo tenemos en esta casa espectacular situada en Mérida (México), cuya reforma se ha basado en mantener la historia y potenciar techos, paredes y muros para darle personalidad. 

Salón
Decoración retro / Tamara Uribe

Bautizada como Casa Deco, esta vivienda de más de 200 m2 está situada en el centro histórico de la ciudad mexicana y tiene un estilo arquitectónico propio. La clave del proyecto, realizado por varios arquitectos en 2018, ha estado en combinar el pasado y el presente.

Fachada exterior
La vivienda se integra perfectamente en el contexto urbano / Tamara Uribe

A pesar de que se ha apostado por un mobiliario más actual y electrodomésticos de última generación, la piedra es el material protagonista en todas las estancias. 

Muro de piedra
Se han conservado los materiales originales / Tamara Uribe

Uno de los cambios más destacados es el del baño, que se ha incluido por primera vez en la casa en la reforma. Uno de los principales éxitos ha sido potenciar con la luz natural los muros de piedra, para dar personalidad y jugar con las diferentes texturas.

Baño
Se añadió en la reforma / Tamara Uribe