Información sobre vivienda y economía

Vendida una de las villas más caras de Marbella, valorada en 40 millones

Drumelia Real Estate
Drumelia Real Estate
Autor: Redacción

Cierra de una operación millonaria en pleno retroceso de la tercera ola del coronavirus en España. Situada en la urbanización Sierra Blanca de Marbella, esta villa salió por unos 40 millones de euros, uno de los precios más altos pagados por una vivienda en la localidad de la Costa del Sol. El precio final ha sido algo inferior a este valor, según afirman fuentes cercanas a la operación.

Se trata de una mansión clásica, con columnas y mármol en las fachadas. Única por su vistas, calidades y dimensiones. Fue diseñada por el arquitecto Jesús del Valle Cardenete, y ganó el Premios Maceal a la mejor villa internacional en 2017. La construcción de la villa tardo en hacerse en tres años.

La villa de cuatro plantas, con una entrada neoclásica imponente con columnas corintias de inspiración griega, se extiende por 3.000 m2 sobre una propiedad privada de 6.000 m2 cuadrados. Cuenta con 13 baños, así como dos cocinas, comedor, sala de estar con dos chimeneas, sala de juegos con bar, sala de televisión, tres dormitorios de invitados con baños en suite y ascensor a todos los pisos.

En su exterior, los jardines cuentan con una gran piscina de borde infinito, áreas para tomar el sol, fuentes de agua y césped. Pero hay más, en el sótano se encuentra una sala de cine, bodega, un spa con piscina climatizada, jacuzzi, sauna, baño de vapor, sala de fitness, sala de masajes, baño y dos duchas, así como un garaje con plazas de aparcamiento para ocho coches.

"El comprador e inversor extranjero no se deja asustar por el covid-19 y las restricciones que hay actualmente, y sigue apostando e invirtiendo en el mercado inmobiliario de Marbella", según Artur Loginov, director de ventas y socio de Drumelia Real Estate, inmobiliaria que ha cerrado la venta del inmueble. Loginov destaca que en 2020 han recibido un mayor número de interesados en propiedades de lujo, aquellas por encima de 10 millones de euros, que en los años previos.

"Hay un mayor incremento del interés específicamente en el sector de lujo por un tipo de propiedad en concreto: villas con parcelas grandes en zonas más tranquilas y apartadas. Probablemente, el aumento de ese interés se deba a que nos encontramos con clientes que anteriormente no habrían considerado Marbella, prefiriendo comprar en el centro de la ciudad, como puede ser Madrid, Londres, Paris, etc...", agrega Loginov.