Esta propiedad, totalmente rehabilitada en 2004, se encuentra en el conjunto histórico de la ciudad alta de Segovia, referencia del estilo románico civil, que data del siglo XII. En su interior, una vivienda dividida en tres plantas con siete dormitorios y ocho baños, con biblioteca y terraza al Alcázar de la ciudad, a la venta en idealista por 1,8 millones de euros.
Este inmueble se ubica en el conjunto histórico de la ciudad de Segovia denominado las Canonjías. A partir del siglo XII, los monjes canónigos de la antigua Catedral de Santa María, frontera al Alcázar de Segovia dispusieron de este barrio propio donde edificaron sus viviendas, delimitado a ambos lados por la muralla. Las casas se disponían a lo largo de dos calles, actualmente Daoiz y Velarde. Este barrio es considerado uno de los más importantes conjuntos de arquitectura románica civil de Europa.
La propiedad, a tan solo un par de metros de ella, se divide en tres plantas que rotan alrededor de un patio central, permitiendo la entrada de luminosidad durante todo el día.
La entrada por un amplio hall lleva a dos zonas diferenciadas: una zona de dormitorios y la zona de estar con un amplio y una bodega.
En la primera planta, en la zona principal, encontraremos la cocina con office, y un salón comedor con chimenea. La luz de los miradores nos muestra el patio central, que nos lleva a tres de los seis dormitorios principales, los tres con baño en suite.
Desde la cocina, se dispone de un acceso directo a la zona de servicio, con dormitorio, baño y espacio para almacenaje y colada, y mediante un ascensor interior, al garaje privado que se encuentra en la planta baja, donde pueden caber dos vehículos en línea.
Techos con vigas de madera, peldaños de escaleras originales, puertas restauradas, arcos, armarios de alta capacidad, elementos modernos se combinan con diseños clásicos, paredes de piedra, suelos transparentes, y numerosos elementos arquitectónicos, impregnan de personalidad esta vivienda, y a la vez, ofrecen todos los servicios y comodidades del siglo XXI en un entorno histórico.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta