Información sobre vivienda y economía

A la venta una finca señorial en Mallorca que incluye varias casas, capilla, bodega y un monte privado

Tiene casi un millón de m2 de terreno y está disponible por 5,45 millones de euros

Autor: Redacción

Esta finca rústica, situada en Alaró, en plena sierra de Tramuntana (Mallorca), tiene el colgado el cartel de venta y está disponible en idealista por 5,45 millones de euros. 

La propiedad alberga un terreno de casi un millón de m2 e incluye varias edificaciones (casas, una antigua iglesia en ruinas y una capilla), así como caminos privados repletos de olivos, almendros y algarrobos.

Esta finca señorial, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, cuenta en total 10 dormitorios, 5 baños, 2 cocinas, varios salones y comedores, biblioteca, hall y bodega, e incluye también otras dependencias que sirven como establos, taller y trasteros. En total, dispone de 1.500 m2 construidos, lo que permite que tenga diferentes usos: desde gran residencia familiar a establecimiento hotelero.

La calefacción es central (de leña antigua) y es posible construir una gran piscina, cuya licencia está en vigor. También destacan sus miles de bancales de piedra y las vistas a las montañas que consigue gracias a su posición elevada.

Así es el entorno y el interior de esta propiedad tan característica que busca nuevo dueño: