Información sobre vivienda y economía

A la venta un espectacular conjunto histórico de torre y palacio de 500 años en un pueblo de Burgos

Autor: Redacción

En el pequeño pueblo de Merindad de Montija, en la provincia de Burgos, la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers ofrece un espectacular conjunto histórico compuesto por un palacio con torre, capilla, con varios patios y terrenos con una superficie construida de 1.670 m2 aproximadamente. El conjunto es una edificación de interés general que se encuentra incluido en la Protección de Castillos de España y declarado como bien de interés Cultural. Ahora está a la venta en idealista por casi 1,9 millones de euros.

La construcción inicial de la torre data del siglo XII, destinada como bastión defensivo para pasar en el siglo XVI a residencia civil. La construcción de la torre se levantó por el Marqués de Alvarado, mientras que el palacio del siglo XVIII, fue obra del Marqués de Rivaherrera. La torre cuenta con cuatro plantas con más de 400 m2 y el palacio consta de tres plantas y una superficie total de 1.255 m2.

En la torre destaca la planta baja ocupada por una capilla cubierta por bóveda de crucería con la cruz de Calatrava en la clave central. Entre sus ilustres visitantes a lo largo de sus 500 años de historia se encuentra el Emperador Carlos V y el rey Fernando VII.

En la actualidad, tras una rehabilitación finalizada a finales del 2.007, el conjunto histórico funciona como posada. Cuenta con 11 suites con decoración rústica, restaurante con capacidad para 60 comensales, cafetería-bar, salones de reuniones y una amplia terraza al jardín.

Además, dispone de un apartamento con tres habitaciones dobles, dos cuartos de baño y salón-comedor con cocina diseñada.