
Recientemente se ha concretado una de las mayores operaciones en el mercado de lujo en la ciudad de Los Ángeles (EEUU). George Ruan, cofundador de la empresa online de ofertas y cupones de descuento Honey, ha logrado vender una megamansión en Bel-Air por 112 millones de dólares, unos 100 millones de euros. Ruan compró la casa por 60 millones de dólares en 2020 cuando aún no se había terminado y ha podido transformarla para venderla casi por el doble.

El mercado de alto ‘standing’ en Los Ángeles está viviendo un momento de cambios, presionado por los nuevos impuestos estatales a las mansiones en California, el aumento de los tipos de interés hipotecarios y la migración de la población con mayores salarios hacia Estados con impuestos más bajos.
La tasa, que entró en vigor el año pasado, exige que los vendedores paguen un 4% de impuestos sobre las ventas que se cierren por un precio entre 5 y 10 millones de dólares, y una tasa del 5,5% sobre las ventas de propiedades de más de 10 millones de dólares.

Ruan compró la propiedad de 4.600 m2 en Bel-Air por 60 millones de dólares en 2020, al poco después de vender su empresa a PayPal por 4.000 millones de dólares. La mansión cuenta aproximadamente con 2.000 metros cuadrados, pero cuando la compró no estaba terminada, así que ha invertido en acondicionarla. En 2022, la puso en el mercado por 150 millones de dólares, y ha logrado venderla dos años después por 112 millones.

La mansión cuenta con una vivienda principal de dos plantas y una casa de invitados que suman 14 dormitorios y nueve baños, con unas vistas a todo el skyline de Los Ángeles. La casa cuenta con todas las comodidades que se puedan esperar. Cuenta con estudio, biblioteca, bodega, sauna, una sala multimedia y sala de cine.

En el exterior, el amplio jardín tiene una impresionante piscina infinita, cocina y barbacoa. La casa de invitados cuenta con su propia piscina, spa y gimnasio.
Aunque la venta de esta mansión en Los Ángeles se encuentra entre las más altas de la cuidad, su precio se encuentra lejos de las transacciones que se cierran en Malibú. En junio pasado, se vendió una mansión por unos 210 millones de dólares, un récord del estado de California.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta