Información sobre vivienda y economía

Casas de famosos: Bill Gates se compra un rancho de caballos con hipódromo incluido

Autor: Redacción
icon shape 16094 San Dieguito Rd, San Diego
icon euro 16,0 millones euros
icon pound-key Negocios
Ver más casas de famosos

No lo sabíamos pero, por lo que parece, Bill Gates es un gran amante de la hípica. El segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada de 79.400 millones de dólares acaba de adquirir Rancho Paseana, una preciosa finca de casi 93 hectáreas en las afueras de la ciudad californiana de San Diego por 18 millones de dólares. 

Hasta ahora propiedad de Jenny Craig, la gurú estadounidense del adelgazamiento, el rancho llevaba en el mercado desde 2010. Sin embargo, tras casi tres años sin ofertas, a Craig no le quedó más remedio que bajar de los 30 millones que pedía inicialmente a los 18 en los que se ha cerrado la operación. 

Entre las condiciones que puso Craig al nuevo propietario antes de firmar el acuerdo destaca el obligar por contrato a que la propiedad se mantenga en su actual estado y no se convierta en un solar sobre el que se levanten bloques de apartamentos.

El rancho cuenta con un pequeño hipódromo con una pista de algo más de un kilómetro, cinco grandes establos con casi un centenar de caballos. Además, hay dos viviendas de estilo rústico, con dos habitaciones cada una, que cuentan con unas inmejorables vistas sobre la pista de carreras. La finca cuenta también con una residencia para mozos de caballeriza con 32 camas.