Información sobre vivienda y economía

El palacio (en ruinas) de Sissi Emperatriz, a la venta por 1,2 millones de euros

Hotel Carol
Hotel Carol
Autor: Redacción
icon shape Băile Herculane
icon euro 1,2 millones euros
icon pound-key Política
Ver más casas de famosos

Isabel Amalia Eugenia, Duquesa de Baviera, fue emperatriz de Austria entre 1854 y su fallecimiento en 1898. En España la conocimos con el rostro de Romy Schneider gracias a la película Sissi Emperatriz (1956). Sus famosas aventuras cinematográficas en la corte de Viena conquistaron a generaciones de españoles y, aún hoy, este legendario largometraje se emite de cuando en cuando, sobre todo en época navideña.

Ahora los amantes de Sissi tienen una sorprendente oportunidad inmobiliaria: en la pequeña localidad rumana de Baile Herculane –de solo 6.000 habitantes y casi fronteriza con Serbia– se vende un antiguo palacio reconvertido en hotel balneario que la emperatriz y su esposo Francisco José I de Austria mandaron construir en 1869.

La propiedad permaneció en manos de la familia real austriaca hasta la firma en 1919 del Tratado de Versalles, con el que se puso fin a la Primera Guerra Mundial. A partir de entonces se convirtió en el Hotel Trajano, en honor al emperador romano que fundó allí el primer balneario en el año 102.

Años después se reinventó como Hotel Carol, pero volvió a cerrar sus puertas y acabó abandonado. La propiedad, que cuenta con más de 7.500 m2 y 74 habitaciones, está a la venta por 1,2 millones de euros.