Información sobre vivienda y economía

Ken Griffin, culpable de la caída de Dia, compra la casa más cara de EEUU por 210 millones

6sqft
6sqft
Autor: Redacción

Ken Griffin, fundador de Citadel, una de las empresas financieras de hedge fund (responsables de la caída en bolsa de la cadena de supermercados Dia) ha adquirido un 'tríplex' en un rascacielos conocido como 220 Central Park South, en Nueva York, por 238 millones de dólares (casi unos 210 millones de euros) lo que convierte a la operación en la más cara de la historia de Estados Unidos.

La compra se cierra tres días después de otra de gran magnitud, Griffin pagó 106 millones por una vivienda de 2.000 m2 al lado de Buckingham Palace, en Londres.

El edificio, de 290 metros de altura, está en las últimas fases de construcción y se ha levantado con el objetivo de ser el más caro de la 'Gran Manzana'. Los precios de los pisos parten desde los 10 millones de euros. 

El músico Sting, que saltó a la fama con The Police, o el gestor de fondos Dan Och serán vecinos de Griffin. Según CNBC, la superficie de la vivienda que ha adquirido el empresario es de unos 7.300 m2, y el espacio ha sido adquirido vacío, por lo que Griffin tendrá que hacer reformas.

La operación de supera el récord anterior para una vivienda en Estados Unidos, los 129 millones que pagó otro gestor de hedge funds, Barry Rosenstein, por una propiedad en los lujos Hamptons.

Cabe destacar que el promotor no ha hecho públicas imágenes del interior y tampoco ha concedido entrevistas para hablar sobre la transacción.