Información sobre vivienda y economía

La villa italiana de la película "Call me by your name", en venta en idealista por 1,7 millones

Autor: Redacción

Entre la innumerable oferta de inmuebles anunciada en idealista.it, el portal inmobiliario líder en tecnología en Italia, se encuentra la antigua residencia nobiliaria que fue escenario del rodaje de la película de Luca Guadagnino "Call me by your name” (Llámame por tu nombre), una historia escrita por James Ivory y protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer. Fue nominada a 4 premios Óscar y finalmente se llevó el premio a mejor guión adaptado. Es una película que se estrenó en 2017 y que emocionó a medio mundo.

Ahora en idealista.it está anunciada la venta de esta villa, que se encuentra en la provincia de Cremona, en Moscazzano, Italia, y que es una antigua residencia nobiliaria fortificada que data del 1500. Es un inmueble con protección por su interés artístico e histórico.

Rodeada por un vasto jardín de dos hectáreas con plantas centenarias y edificios anexos, la villa tiene una planta cuadrada con un pórtico frontal en el lado norte y dos torres colocadas en las esquinas; en el lado este del edificio se ha añadido un ala de servicio, que claramente se remonta a épocas más recientes. El edificio tiene dos pisos, 14 habitaciones, 7 baños y 1.400 m2 de superficie.

La fachada principal se caracteriza por un bonito pórtico, sobre el cual hay una terraza accesible desde el primer piso. La puerta de entrada, antigua y tallada en forma de artesonado con rosas centrales es espléndida.

Al entrar en la villa, uno es recibido por el gran atrio abovedado de cañón, que cruza todo el edificio. A los lados, hay dos salas y otras dos habitaciones y en el centro la escalera principal. Desde la escalera central se puede acceder al ala de servicio.

El salón principal tiene un hermoso techo con frescos, otros están presentes en las otras salas, algunos de los cuales fueron hechos en 1.500 por Aurelio Busso, un alumno de Raffaello.

Hay una bodega situada en el centro de la villa, a la que se accede por la escalera central. Hay dos edificios anexos a la propiedad: el primero es la conocida como casa del agricultor, situada en el lado oeste de la propiedad, el segundo edificio más pequeño ha sido utilizado como residencia del guarda.

La casa está situada a 55 km (60 minutos por carretera) del centro de Milán y a 50 km (45 minutos por carretera) del aeropuerto internacional de Milán-Linate. El precio de venta es de 1.700.000 euros.