
Más de cinco años después del fallecimiento de Beatriz Valdés, marquesa de Casa Valdés y suegra de Esperanza Aguirre, sigue a la venta en idealista el palacio en el que la expresidenta de la Comunidad de Madrid y del Senado solía veranear junto a su marido Fernando Ramírez de Haro y Valdés, hijo de la difunta propietaria.
El inmueble lleva en el mercado aproximadamente desde 2020, y visto que no logra comprador, la familia heredera ha decidido rebajar el precio inicial de venta a 750.000 euros.

La Casona de la Marquesa de Casa Valdés se encuentra ubicada en el centro del municipio de Pravia, exactamente en la plaza que lleva su mismo nombre, a escasos metros del Ayuntamiento de la localidad.

El antiguo Palacio de Omaña se reedificó a finales del siglo XVIII sobre un patio central sostenido por columnas de piedras, según demuestra el dintel de la puerta principal. Cuenta con 1.780 m2 de parcela y con casi 700 m2 de superficie construida.

El palacio está divido en tres edificios, la casona principal de 1.458 m2 dividido en planta baja, primera y segunda, la capilla de 48,64 m2 y los anexos 274,41 m2.
Se divide en más de cuarenta habitaciones que se reparten en 11 dormitorios, nueve baños, dos cocinas, cinco salones y un amplio comedor; todo ello en un palacio que rodea un patio central interior sostenido por columnas de piedra.

La vivienda dispone de techos de más de cuatro metros de altura y decorados con molduras pintadas, escaleras de mármol, paredes con frescos en el salón y posee suelos de castaño de hasta medio metro de ancho.

Además, la parcela dispone de dos patios, una capilla, una torre, un mirador, un garaje y dos antiguas caballerizas y dos edificios extras.




Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta