
La antigua mansión del que es considerado como uno de los grandes cineastas de la historia, Stanley Kubrick, reconocido por dirigir grandes obras como ‘El resplandor’, ‘La chaqueta Metálica’ o ‘La naranja mecánica’; ha salido al mercado por 7 millones de libras (8,2 millones de euros al cambio actual).

El que fuera hogar del famoso director estadounidense -nacionalizado británico- entre 1965 y 1979 se encuentra en Elstree, una de las localidades más prestigiosas del norte de Londres.

La vivienda, que fue bautizada como Abbots Mead, cuenta con una placa azul que conmemora la residencia de Kubrick durante una de las etapas más prolíficas de su carrera.

La propiedad de estilo victoriano se encuentra en un terreno de casi 1.000 m2, ubicado a pocos minutos de los míticos estudios Elstree, lugar clave para la industria cinematográfica británica y mundial, por lo que, según Savills, fue uno de los motivos por los que Kubrick eligió esta elegante mansión como refugio creativo y familiar.

La casa dispone de más de 720 m2 distribuidos en tresplantas. Destaca por su carácter señorial y la conservación de elementos originales como cornisas y chimeneas ornamentadas, grandes ventanales y techos altos. La vivienda, reformada y ampliada a lo largo de los años, incluye un impresionante salón principal con chimenea de mármol tallado, varios comedores y salas con acceso directo a los jardines, así como una cocina de estilo.

En la planta superior encontramos una suite principal con vestidor y vistas al jardín, además de numerosos dormitorios y estudios, sumando en total más de diez habitaciones. La casa cuenta además con un apartamento independiente y una caseta al lado de la piscina con vestuarios, sauna y otras comodidades.

El jardín trasero es otra joya de la propiedad: extensas áreas de césped, terrazas, arbustos maduros y detalles como una pérgola cubierta de glicinas, cenador y huerto frutal, confieren a la finca un aire de privacidad y distinción. El conjunto se completa con una piscina climatizada, zona de aparcamiento y garaje doble.

Esta propiedad es una oportunidad única para vivir en un ambiente lleno de lujo y, sobre todo, de historia, ya que cuenta con un enorme valor culturas tras haber sido la residencia de una de las personalidades más importantes de la historia del cine.



Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta