Información sobre vivienda y economía

Ideas de decoración: cómo tener listo para fiestas el jardín de la casa en 5 pasos

Autor: Redacción

Si estás planeando una fiesta en el jardín de tu casa o quieres pasar más tiempo en él, no te puedes perder estos cinco consejos para tenerlo listo tanto para el verano como para el invierno. Es importante mantener el espacio exterior limpio, vacío de trastos, con muebles funcionales y manteniendo a los insectos a raya.

1.- Limpieza: elimina las telarañas y la suciedad que se acumula en el suelo y paredes. Si hay lámparas, también hay que limpiarlas. En caso de tener cojines al aire libre, es necesario sacudirlos y limpiar las superficies de las sillas y mesas que haya.

2.- Vaciar el espacio: a veces el jardín o el espacio al aire libre de que se disponga suele funcionar de trastero. Por eso es una buena oportunidad para sacar todas aquellas cosas que no se necesiten y que estén ocupando sitio.

3.- Tener muebles cómodos y funcionales: en caso de tener muebles algo roídos por el paso del tiempo o incómodos es posible colocar cojines. O incluso colocar muebles del interior de la casa, como mesas funcionales, en el jardín para que sirvan de ayuda.

4.- Mantener lejos a los insectos: es importante poner remedio a la aparición de insectos. En el mercado hay cada vez más soluciones para mantenerlos alejados de la comida y de los invitados a la fiesta.

5.- Crear un buen ambiente: sólo el acto de reunir a buenos amigos o familiares en el jardín de la casa es divertido y agradable pero el ambiente puede mejorar mucho más si se añade una bonita iluminación. Se puede jugar con la utilización de velas o guirnaldas de luces.