Información sobre vivienda y economía
Publicidad:

Cómo decorar un piso en alquiler para que tus inquilinos quieran quedarse allí toda la vida

Terraza decorada  con mesas y plantas
Autor: Redacción

Comprar una vivienda como inversión es cada vez más rentable. El despegue del mercado del alquiler ha permitido que los pisos arrendados ofrezcan hoy en día una rentabilidad del 5,3%. Eso sí, si de verdad quieres sacarle beneficio a esa propiedad debes evitar que se quede vacía durante largos periodos de tiempo. ¿Cómo conseguirlo? A través de la decoración.

La rentabilidad que puede aumentar aún más si sabemos cómo decorar esa casa para que nuestros inquilinos quieran quedarse allí toda la vida. Esto supone resistirnos a la tentación de poner en el piso los muebles de la abuela. Los propietarios suelen llevar a las viviendas que arriendan todo aquello que ya no les sirve en su casa, pese a que en el mercado existen opciones decorativas a precios muy razonables, como las que propone la multinacional sueca IKEA.

Muebles Ikea para decorar la casa

Basta un simple paseo por uno de sus establecimientos para elegir de un plumazo los muebles para el piso por un importe bastante asequible. Hay ocasiones, sobre todo en pisos nuevos o recién reformados, en las que el propietario del inmueble tiene la deferencia con su inquilino de permitirle elegir algunos de los muebles de acuerdo a un determinado presupuesto

Esa es la mejor opción para hacerle sentir como en casa, siempre y cuando nos aseguremos de que tiene un mínimo de ‘gusto’ a la hora de decorar. En cualquier caso, la opción IKEA nos permite evitar sorpresas gracias a su estudiada mezcla de estilos escandinavo e internacional.

El estilo escandinavo, propio de Suecia,  se caracteriza principalmente por la luminosidad de los ambientes y su sencillez. Los muebles de este estilo tienen líneas muy depuradas y suaves. La funcionalidad es su premisa fundamental. 

El típico estilo escandinavo de los muebles de Ikea

El estilo internacional está influenciado por los estilos y tendencias más populares en distintos países. Su aspecto es contemporáneo en sus patrones de colores, texturas y materiales. Todas estas combinaciones hacen que elegirlo sea una opción atractiva, tanto para hoy, como con miras al futuro. 

Además, podemos darle a ambos estilos ciertos toques modernos o tradicionales, utilizando detalles en algunos muebles o artículos de decoración. Las combinaciones que ofrece IKEA son virtualmente infinitas.