Información sobre vivienda y economía

Rentabilidad alquiler vivienda

Últimas noticias sobre "Rentabilidad alquiler vivienda" publicadas en idealista.com/news

BREIT/Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0

La rentabilidad de la inversión en vivienda crece hasta el 8,2% en el segundo trimestre

La rentabilidad de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido durante el segundo trimestre de 2020 hasta el 8,2%, en pleno estado de alarma. Antes del inicio de la crisis por la pandemia del coronavirus, esta tasa se situaba en el 7,6%. Aún así, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], la rentabilidad obtenida multiplica por 15, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años.

Una noticia de:
Freepik

La rentabilidad de la inversión en vivienda se situaba en el 7,6% en el primer trimestre

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido ligeramente durante el primer trimestre de 2020 hasta el 7,6%, o al menos así era hasta el inicio de la pandemia. Hace un año esta tasa se situaba en el 7,5%. Aún así, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], la rentabilidad obtenida multiplica por 8, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años.

Una noticia de:
Vistas al mar en Mallorca / Gtres

Rentabilidad de la vivienda: descubre si interesa o no invertir para alquilar en 2020

El mercado de la vivienda comienza a frenarse. Los precios parecen moderarse y, aunque las estimaciones para 2020 son todavía positivas, los inversores miran con lupa el mercado inmobiliario. Este mercado, que ha sido uno de los pocos que ha generado rentabilidad para los inversores en los últimos años gracias a la recuperación del sector, parece tirar ahora a la baja. Ahora hay alternativas que ofrecen una mayor rentabilidad, como las socimis, el mercado de residencias de mayores o de residencias de estudiantes.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda se estanca en 2019 en el 7,4%

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se ha mantenido estable durante 2019, al mantenerse en el 7,4%. Aún así, según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida supera en más de 10 veces las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años. Las oficinas siguen siendo los activos más rentables, seguidas de los locales.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda sube levemente y se sitúa en 7,6% en el segundo trimestre

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para ponerla en alquiler ha cerrado la primera mitad del año en el 7,6%, una décima por encima de la que ofrecía en marzo y también un año antes. A pesar del leve repunte, las oficinas siguen siendo la inversión más rentable con un 9,6%, seguidas por los locales (8,6%). Los garajes, en cambio, reducen dos décimas su retorno, hasta el 6,5%.

Una noticia de:

La rentabilidad por alquilar una vivienda se estanca: sólo crece una décima hasta el 7,4% en 2018

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para alquilarla se ha mantenido estable durante 2018, al crecer una única décima hasta el 7,4%. Hace un año el retorno ofrecido se situaba en el 7,3%. Aún así, según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida multiplica por cuatro, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años. El local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable.

Una noticia de:

Cuánto riesgo estás dispuesto a asumir al comprar una casa para alquilarla en cada capital

Como en cualquier inversión, comprar una vivienda para alquilarla después está sujeta al binomio rentabilidad-riesgo. Por regla general, cuanto mayor es el rendimiento que podemos conseguir, mayores son los peligros a los que debemos enfrentarnos. Una buena manera de conocer el nivel de seguridad de la inversión residencial es comparar a qué país se parecen las ciudades en función de su prima de riesgo. Por ejemplo, San Sebastián es un refugio como Alemania, mientras que Palma sería equivalente a Reino Unido y Murcia o Santa Cruz de Tenerife, a Hungría.

Una noticia de:

La prima de riesgo inmobiliaria o por qué los barrios más seguros son los menos rentables para invertir en vivienda

Todo inversor se enfrenta a esta decisión: cuánto riesgo está dispuesto a asumir para conseguir una mayor rentabilidad. Una máxima que también se puede aplicar al mercado de la vivienda. Según idealista/data, comprar una casa para alquilar en los mejores barrios ofrece un rendimiento bajo mientras que las zonas más humildes, donde el inversor se expone a los okupas, al impago o la alta rotación de inquilinos, aparentemente ofrecen jugosas rentabilidades. Resumimos cuál es la rentabilidad por barrios en Madrid y Barcelona y analizamos con qué país se podrían comparar según su prima de riesgo.

Una noticia de:

Si vas a comprar para alquilar en Madrid o Barcelona, la mayor rentabilidad está en los barrios modestos

Puente de Vallecas (8,1%), Villaverde (7,9%), Usera (7,2%), Nou Barris (6,5%) o Horta Guinardó (5,5%). Son los distritos de mayor rentabilidad bruta en Madrid y Barcelona si se invierte en vivienda para alquilarla, según el Índice de Rentabilidad de idealista. Sus barrios cuentan con los precios más bajos para comprar, y sus alquileres son de los más baratos para ambas ciudades, pero con los números en la mano, la inversión en vivienda en esas zonas es de la más rentables.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión de vivienda se reduce hasta el 7,4% en el tercer trimestre

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha situado en el tercer trimestre en el 7,4% reduciéndose en cuatro décimas respecto a la primera mitad del año. Según un estudio realizado por idealista, el descenso se debe al retroceso que han registrado los alquileres durante el verano, la tasa de rentabilidad se ha reducido en los últimos tres meses. Los locales y las oficinas siguen ofreciendo un rendimiento mayor que la vivienda.

Una noticia de: