Arrendar el piso es la opción más rentable frente al alquiler turístico o de temporada

Alquiler Seguro: arrendar el piso es la opción más rentable frente al alquiler turístico o de temporada

Si a la hora poner tu piso en alquiler, estás pensando en la mejor opción en cuanto a rentabilidad, el último estudio de Alquiler Seguro afirma que el arrendamiento de la vivienda habitual es la opción más rentable frente al alquiler de temporada o el turístico en las principales ciudades españolas. “Esta modalidad es la más estable y la que menos riesgo supone para el propietario, con mayores ventajas fiscales, y frente a las oscilaciones y gastos imprevistos del mercado turístico y el temporal”, concreta Jesús Martí, responsable del área de Economía e Inversión de la compañía.
Oportunidades de inversión

Llega la aplicación que te ayuda a seleccionar las mejores viviendas para invertir

El interés por invertir en vivienda se mantiene en niveles elevados en España. Según los datos de idealista, la rentabilidad de comprar un piso para destinarlo al alquiler se situó en el 7,1% de media en España en el tercer trimestre, lo que duplica el retorno medio de los bonos a 10 años (4%). idealista/data acaba de lanzar el servicio “oportunidades de inversión” para que los inversores puedan encontrar las mejores oportunidades de inversión en vivienda en cualquier barrio de España. Con esta nueva herramienta es posible consultar cualquier anuncio de idealista añadiendo datos de demanda, precio de alquiler y rentabilidad estimada.
Rentabilidad de la inversión inmobiliaria 3T 2023

La rentabilidad de la vivienda se mantiene en el 7,1% en el tercer trimestre

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler (7,1%) se ha mantenido estable durante el tercer trimestre frente al mismo periodo de 2022. Según el estudio de idealista, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable (12,7%), por delante de locales (9,8%) y garajes (7,7%). Por ciudades, Murcia (8,3%) y Lleida (8%) son las que ofrecen una mayor rentabilidad en vivienda, mientras en Barcelona llega hasta el 5,8% y en Madrid se queda en el 5,2%.
Vivienda a la venta

Así están los alquileres en las ciudades más rentables para invertir en vivienda

Un estudio recién publicado por Masteos, empresa especializada en inversión inmobiliaria en alquiler, destacaba los 35 municipios que muestran la mejor rentabilidad en la compra de una vivienda para ponerla en arrendamiento por diversos rangos de precio, desde menos de 80.000 euros a más de 200.000 euros. Con datos de idealista, analizamos la oferta de casas en venta entre esas cantidades y las rentas medias del alquiler en localidades como Madrid, Barakaldo, San Cristóbal de La Laguna o Ferrol.
Rentabilidad de la inversión inmobiliaria 2T 2023

La rentabilidad de la vivienda se sitúa en el 7,1% en el segundo trimestre

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha disminuido ligeramente en el segundo trimestre hasta el 7,1%. En el mismo periodo de 2022, el retorno que ofrecía se situaba en el 7,2%, pero se mantiene igual que al comienzo de este año. Por capitales, Lleida y Murcia ofrecen una mayor rentabilidad, ambos con un 8,1%, mientras que Madrid alcanza el 5% y Barcelona llega hasta el 5,4%.
Rentabilidad de la inversión inmobiliaria 1T 2023

La rentabilidad de la vivienda se mantiene en el 7,1% en el primer trimestre

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha disminuido ligeramente durante el primer trimestre hasta el 7,1%, ya que al finalizar 2022 el retorno que ofrecía se situaba en el 7,2%. Según el estudio realizado por idealista, hace un año la rentabilidad de la inversión en vivienda era similar a la actual. Otros inmuebles, como oficinas (13,1%), locales comerciales (9,7%) y garajes (7,1%) mejoran frente a las rentas de hace justo 12 meses.
Inversión inmobiliaria 4T 2022

La rentabilidad de la vivienda crece hasta el 7,2% en 2022

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido ligeramente durante el cuarto trimestre hasta el 7,2%, mayor que hace un año (6,9%) y una décima por encima de hace tres meses. Lleida (8,8%) cierra el año como la ciudad más rentable, mientras Barcelona (5,7%) y Madrid (4,9%) suben frente a 2021, según idealista. A nivel nacional, las oficinas siguen siendo el producto más rentable (12,9%), seguido de locales (9,6%) y garajes (7,1%).
La rentabilidad bruta de la vivienda en alquiler sube en la última década

La rentabilidad de la inversión en vivienda aumenta en casi dos puntos en 10 años

Comprar una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler es ahora más rentable de lo que era hace una década, según un estudio de idealista. En el tercer trimestre de 2012, cuando la crisis inmobiliaria aún no había tocado suelo, la rentabilidad bruta de la vivienda se situaba en el 5,3%, lo que supone 1,8 puntos por debajo del actual 7,1%. La inmensa mayoría de capitales registra ahora tasas de rentabilidad superiores a las de hace 10 años, menos en Madrid y Palma, donde han bajado en 0,1 y 0,4 puntos, respectivamente.
La rentabilidad bruta de la vivienda en alquiler en el tercer trimestre de 2022

La rentabilidad de la vivienda cae al 7,1% en verano, pero sigue más alta que hace un año

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha alcanzado durante el tercer trimestre el 7,1%, lo que supone una décima más que hace un año. Aun así, la tasa se ha reducido frente al segundo trimestre, cuando alcanzó el 7,2%, según el estudio de idealista. Murcia (8,8%) es la ciudad que resulta más rentable, mientras en las grandes capitales, Madrid se mantiene en el 4,9% y Barcelona ha subido al 5,2%.