Información sobre vivienda y economía

Rentabilidad alquiler vivienda

Últimas noticias sobre "Rentabilidad alquiler vivienda" publicadas en idealista.com/news

Rehabilitar la vivienda o abrir un plan de pensiones: qué opción es más rentable a largo plazo

Rehabilitar una vivienda siempre se ha percibido más como un gasto que como una inversión. De media, una reforma integral cuesta 26.000 euros, aunque el importe se acaba recuperando con el paso de los años. Según un estudio de Knauf Insulation, el ahorro energético a largo plazo que proporciona la mejora de la vivienda supera el interés que se consigue a través de un plan de pensiones.

Una noticia de:
Freepik

La rentabilidad de la inversión en vivienda sube hasta el 7,5% en 2020

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha subido durante 2020 hasta el 7,5%, una décima más frente a 2019, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín]. En el tercer trimestre, el retorno que ofrecía se situaba en el 7,9%. Las oficinas (10,8%) se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable, por delante de locales (9,3%) y garajes (6,7%). Lleida, Murcia y Huelva siguen siendo las ciudades donde la inversión en vivienda sigue teniendo un mayor retorno.

Una noticia de:
Gtres

El esfuerzo de comprar y alquilar un piso en el centro de las grandes ciudades del mundo

En 17 de los 25 principales mercados del planeta, analizados por el banco suizo UBS, hacen falta más de 25 años de alquiler para rentabilizar la compra de un piso de 60 m2 situado en el centro de estas ciudades. Madrid se incluye en este estudio que concreta que para compensar la inversión en la capital española hacen falta 24 años de arrendamiento, mientras que se requieren seis años de salario íntegro de media para adquirirlo.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda baja hasta el 7,9% en el tercer trimestre

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha bajado durante el tercer trimestre hasta el 7,9%, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín]. Durante el confinamiento, alcanzó el 8,2%. Las oficinas (11,2%) se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable, por delante de locales (9,3%) y garajes (8,4%). Por ciudades, Lleida y Murcia ofrecen el mayor retorno bruto de la inversión en vivienda.

Una noticia de:
BREIT/Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0

La rentabilidad de la inversión en vivienda crece hasta el 8,2% en el segundo trimestre

La rentabilidad de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido durante el segundo trimestre de 2020 hasta el 8,2%, en pleno estado de alarma. Antes del inicio de la crisis por la pandemia del coronavirus, esta tasa se situaba en el 7,6%. Aún así, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], la rentabilidad obtenida multiplica por 15, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años.

Una noticia de:
Freepik

La rentabilidad de la inversión en vivienda se situaba en el 7,6% en el primer trimestre

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido ligeramente durante el primer trimestre de 2020 hasta el 7,6%, o al menos así era hasta el inicio de la pandemia. Hace un año esta tasa se situaba en el 7,5%. Aún así, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], la rentabilidad obtenida multiplica por 8, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años.

Una noticia de:
Vistas al mar en Mallorca / Gtres

Rentabilidad de la vivienda: descubre si interesa o no invertir para alquilar en 2020

El mercado de la vivienda comienza a frenarse. Los precios parecen moderarse y, aunque las estimaciones para 2020 son todavía positivas, los inversores miran con lupa el mercado inmobiliario. Este mercado, que ha sido uno de los pocos que ha generado rentabilidad para los inversores en los últimos años gracias a la recuperación del sector, parece tirar ahora a la baja. Ahora hay alternativas que ofrecen una mayor rentabilidad, como las socimis, el mercado de residencias de mayores o de residencias de estudiantes.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda se estanca en 2019 en el 7,4%

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se ha mantenido estable durante 2019, al mantenerse en el 7,4%. Aún así, según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida supera en más de 10 veces las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años. Las oficinas siguen siendo los activos más rentables, seguidas de los locales.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda sube levemente y se sitúa en 7,6% en el segundo trimestre

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para ponerla en alquiler ha cerrado la primera mitad del año en el 7,6%, una décima por encima de la que ofrecía en marzo y también un año antes. A pesar del leve repunte, las oficinas siguen siendo la inversión más rentable con un 9,6%, seguidas por los locales (8,6%). Los garajes, en cambio, reducen dos décimas su retorno, hasta el 6,5%.

Una noticia de:

La rentabilidad por alquilar una vivienda se estanca: sólo crece una décima hasta el 7,4% en 2018

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para alquilarla se ha mantenido estable durante 2018, al crecer una única décima hasta el 7,4%. Hace un año el retorno ofrecido se situaba en el 7,3%. Aún así, según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida multiplica por cuatro, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años. El local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable.

Una noticia de: