Información sobre vivienda y economía

Rentabilidad alquiler vivienda

Últimas noticias sobre "Rentabilidad alquiler vivienda" publicadas en idealista.com/news

La demanda del alquiler impulsa la rentabilidad de la inversión en vivienda: sube hasta el 7,3% en 2017

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler ha cerrado 2017 en el 7,3%, frente al 6,3% de hace un año, gracias al fortalecimiento que experimenta la demanda del alquiler, según un estudio realizado por idealista. No obstante, el activo más rentable es el local comercial, con una rentabilidad bruta del 8,4%, mientras que las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,8% y los garajes, del 5,5%.

Una noticia de:

Invertir en vivienda cada vez es más rentable: ofrece un 7,3% en el segundo trimestre

La inversión inmobiliaria en España sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que triplican, en el peor de los casos, la de los Bonos del Estado a 10 años. Según un estudio realizado por idealista, el rendimiento que ofrece la inversión en residencial para ponerlo en alquiler se ha incrementado hasta el 7,3% en el segundo trimestre de 2017, casi dos puntos porcentuales más que hace un año, aún por detrás de locales comerciales (8,2%) y oficinas (7,5%) y superando a los garajes (4,6%).

Una noticia de:

Estos son los trucos que puede usar el propietario para optimizar fiscalmente las rentas del alquiler

El alquiler de una propiedad es una de las fórmulas que está permitiendo a particulares y empresas obtener buenas rentabilidades. Para aprender a sacarle el máximo partido, José Fernández-Reyes, socio de JBMF Tax Counselors, explicó durante las jornadas inmobiliarias inmonext qué deben tener en cuenta tanto los inversores particulares como las empresas para reducir el coste efectivo de las rentas que perciben y, así, pagar menos impuestos.

Una noticia de:

La rentabilidad de la vivienda crece hasta el 7,1%, pero sigue por detrás de locales y oficinas

Según un estudio realizado por idealista, la inversión inmobiliaria en España, en cualquiera de los productos analizados, ofrece unas tasas de rentabilidad que triplican, en el peor de los casos las de los Bonos del Estado a 10 años. La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 7,1% desde el 5,8% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres.

Una noticia de:

La rentabilidad de la vivienda como inversión crece al 6,3%, pero sigue siendo menor que en oficinas y locales

La inversión inmobiliaria en España, en cualquiera de los productos analizados por idealista, ofrecía a cierre de 2016 unas tasas de rentabilidad superiores a las que se registraban un año antes. Estas rentabilidades multiplican por cuatro, en el peor de los casos, las de los Bonos del Estado a 10 años (1,4%). La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler ha crecido hasta el 6,3% desde el 5,5% de hace un año, debido al mayor ritmo de crecimiento de los precios del alquiler frente al de los precios de venta.  

Una noticia de:

La rentabilidad del alquiler de vivienda crece hasta el 5,9%, pero sigue por detrás de locales y oficinas

La inversión inmobiliaria en España, en cualquiera de los productos analizados, sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que multiplican por 4, en el peor de los casos las de los Bonos del Estado a 10 años. La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler ha crecido hasta el 5,9% desde el 3,6% de hace un año, y se mantienen las tasas de rentabilidad de la vivienda en las grandes ciudades.

Una noticia de:

Los inversores ya compran uno de cada tres pisos en las grandes ciudades

Comprar una vivienda para luego alquilarla sigue siendo un buen negocio para muchos inversores. Al menos así se refleja en un informe elaborado por Tecnocasa que señala que una de cada tres casas que se compran es por parte de los inversores. Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Málaga lideran las compraventas. 

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda sube con fuerza al 6,1% gracias al alza del alquiler

La inversión inmobiliaria en España, en cualquiera de los productos analizados, sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que quintuplican, en el peor de los casos las de los Bonos del Estado a 10 años. Según un informe de idealista [empresa editora de este boletín], la rentabilidad que ofrece comprar una vivienda para ponerla en alquiler ha subido al 6,1% en el segundo trimestre, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres.

Una noticia de:

La vivienda cuadriplica la rentabilidad de los productos de inversión más seguros

La inversión inmobiliaria en España, en cualquiera de los productos analizados, sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que casi multiplica por cuatro, en el peor de los casos, las de los bonos del Estado a 10 años. La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 5,7% desde el 5,3% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres.

Una noticia de:
Publicidad:

Cómo decorar un piso en alquiler para que tus inquilinos quieran quedarse allí toda la vida

Comprar una vivienda como inversión es cada vez más rentable. El despegue del mercado del alquiler ha permitido que los pisos arrendados ofrezcan hoy en día una rentabilidad del 5,3%. Eso sí, si de verdad quieres sacarle beneficio a esa propiedad debes evitar que se quede vacía durante largos periodos de tiempo. ¿Cómo conseguirlo? A través de la decoración.

Una noticia de: