Comentarios: 0

La próxima vez que hagas limpieza en la biblio​​teca de casa, ya tendrás una salida para esa enciclopedia vieja que no quieres tirar aunque lleve décadas cogiendo polvo. Pero nadie dice que vaya a ser fácil. El artista canadiense Guy Laramée es experto en crear paisajes hiperrealistas utilizando colecciones de libros que encuentra en tiendas de segunda mano.

En ocasiones, el canadiense se inspira en paisajes que conoce en viajes y en otros casos crea escenarios imaginarios. “Así que tallo paisajes desde libros viejos y pinto paisajes románticos. Montañas hechas con conocimientos en desuso para volver a lo que realmente son: montañas”, explica Laramée en su declaración de intenciones.

De hecho, las razones detrás de sus obras van más allá de lo que pueda parecer a simple vista. “Después de 30 años de práctica, la única cosa que aún pretendo con mis obras es proyectarnos en esta vasta nube de desconocimiento”.

Sin embargo, Laramée no es el único de su especie. La tendencia artística se engloba dentro del concepto 'altered book', libro alterado o modificado. Otros creadores como Liska Kokin, Tom Phillips o Jacqueline Rush Lee también desarrollan sus trabajos a partir de libros.

Pero el trabajo de Laramée es especialmente preciso y cuenta con una colección de 'altered books' bastante extensa. Las esculturas se ordenan en casi 20 series, con nombres como ADIEU, A Caverna, El amor por las montañas, The Sacrifice, Biblios, o Tuyo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad