Información sobre vivienda y economía

De 'La familia Addams' a ‘It’: pelis y series que te inspirarán para decorar tu casa en Halloween

Fotograma de ‘Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: Hoja de Router (colaborador de idealista news)

Si un muerto en vida de cara pálida y ropa ensangrentada llama a tu puerta, no hace falta que corras. El apocalipsis zombi aún no ha llegado, puedes dejar pasar a tu invitado. Ahora bien, asegúrate de que tu casa esté a la altura para recibirle en el día más terrorífico del año.

Halloween está a la vuelta de la esquina y las calabazas, los esqueletos o las telarañas ya no consiguen asustar ni al más ingenuo de los niños. Por eso, vamos a darte algunas ideas para decorar tu casa de forma original inspirándote en diez famosas películas y series. Así podrás pasar un Halloween de cine.

1. La noche de los muertos en ‘Pesadilla antes de Navidad’

Las fiestas de Halloween y Navidad se unen en esta película de animación de Tim Burton. Si quieres recrear el mundo de Jack Skellington en la noche de los muertos, convierte tu casa en un auténtico cementerio, con lápidas hechas a mano, esqueletos o huesos. Incluso puedes fabricar a Jack, el protagonista de la cinta, con papel maché, pintura y tela para la ropa. Las calabazas no pueden faltar, así que si no se te ocurre cómo decorarlas, este vídeo puede ser de gran ayuda.

Foto: Instructables
Foto: Instructables

2. La tétrica casa de ‘La Familia Addams’

Si no tienes la suerte de contar con un caserón hechizado, puedes recrear el de la serie o las películas de la familia Addams. Para conseguirlo, es importante que haya poca luz: ilumina tu hogar con velas o lámparas de mesa. Los muebles deben parecer antiguos, por lo que, si no tienes cómodas de madera oscura, sillones de mimbre o candelabros, puedes llenar la casa de jarrones con flores marchitas, fotos en blanco y negro y muñecas de porcelana.

Para darle un mayor realismo, consigue que cada miembro de la familia se disfrace de uno de los Addams. El primo Eso tampoco puede faltar, así que uno de ellos ha de llevar una peluca marrón y larga o un montón de paja para recrear al más peludo

Fotograma de la serie ‘La familia Addams’
Fotograma de la serie ‘La familia Addams’

3. Los ataúdes de las pelis de Drácula

Hubo un día en el que los vampiros eran los seres más temidos: acechaban en la oscuridad de la noche para alimentarse de tu sangre. Para recrear la casa del ‘Drácula’ de Bram Stoker o de otros films inspirados en el vampiro más famoso, saca tus muebles más viejos, tapa todos los espejos e ilumina la casa con velas, candelabros y luces rojas.

Además, si tienes una caja de madera grande, píntala de negro imitando un ataúd. Puedes convertir una de las habitaciones en un lugar seguro con ajos, cruces, estacas y muchas botellas de agua bendita por si alguno de los invitados trata de morderte. 

Flickr/Creative commons
Flickr/Creative commons

4. El caos de ‘La matanza de Texas’

Si el momento más aburrido de tu día es el de recoger la cocina, no limpies ni ordenes en Halloween: deja que siembre el caos en tu casa. Saca todos tus cubiertos y herramientas y repártelos por las habitaciones. Si van a venir niños a casa, no utilices los utensilios domésticos, sino cuchillos falsos. Recubre los muebles con plástico y mánchalo todo con pintura roja para simular el aspecto de la sangre. Recuerda que el arma que utiliza Leatherface, el villano de la película, es una motosierra, así que fabrícala con cartón.

Fotograma de la película ‘La matanza de Texas’
Fotograma de la película ‘La matanza de Texas’

5. La cara más oscura de Hogwarts

Lo sabemos, las películas de Harry Potter no son de miedo. De hecho, el mundo del joven mago creado por J.K Rowling es un sueño ideal para la mayoría de los niños. Sin embargo, la escuela de magia y hechicería también alberga horrores, y si no, recordemos a Harry enfrentándose a los dementores o luchando contra el Basilisco. Para tener en tu casa el Gran Comedor de Hogwarts, sigue este tutorial: con rollos de papel higiénico, pintura blanca, hilos y unas cuantas luces, podrás simular que tienes velas suspendidas del techo. Además, puedes colgar también unas cuantas calabazas.

Fotograma de la película ‘Harry Potter y la piedra filosofal’
Fotograma de la película ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

6. ‘It’ ha regresado

Pennywise, el payaso más escalofriante del cine, ha regresado este año no solo para raptar a los niños, sino también para arrasar en cartelera. Por ello, Halloween será todo un éxito si decoras tu casa como un auténtico circo de los horrores. El payaso suele llevar consigo un característico globo rojo con el que atrae a sus víctimas, así que el primer paso será llenar la casa de globos.

Puedes usar papel de rayas rojas y blancas para las paredes o colgar cortinas de ese color para que parezca el interior de la carpa de un circo. Y por supuesto, coloca máscaras de payasos y muñecos aterradores por todas partes. 

Flickr/Creative commons
Flickr/Creative commons

7. Los zombis de ‘The Walking Dead’

Coloca tableros de madera o tiras de cartón en puertas y ventanas para impedir el paso a los zombis. Debes advertir a quien entre en tu hogar de los peligros que este alberga, así que, como en la serie, decora algunos elementos con la advertencia “Don´t open. Dead inside” (“No abrir. Muertos dentro”).

En este tutorial puedes aprender cómo crear fácilmente figuras a tamaño real de los zombis para que los repartas por el jardín  o por tu hogar. Es importante que te vistas tú también como un caminante: con ropa vieja y rota, cara blanca y ojerosa, y manchas de sangre por todo el cuerpo puedes asustar a cualquier niño que vaya a tu puerta a pedir caramelos. 

Fotograma de la serie ‘The Walking Dead'
Fotograma de la serie ‘The Walking Dead'

8. Las luces de ‘Stranger Things’

‘Stranger Things’, la ficción que lleva de vuelta a los espectadores a los ochenta, no podía faltar en esta recopilación. Para recrear sus escenas más famosas, coloca un papel enorme con las letras del abecedario pintadas y cuelga luces de colores como en el salón de Joyce Byers. Si tienes un sillón viejo y desvencijado, mucho mejor. Sitúalo pegado a la pared, debajo de las letras pintadas.  

Fotograma de la serie ‘Stranger Things’
Fotograma de la serie ‘Stranger Things’

9. La habitación de ‘El exorcista’

¿Tienes una cama con un gran cabecero de madera? Pues cambia las sábanas por unas blancas y enciende solo la luz de una lámpara. Lo más importante para ambientar tu casa en la película de ‘El Exorcista’ es que tú también participes, así que píntate la cara de forma siniestra (con pintura blanca para remarcar la palidez y sangre falsa en las mejillas y la comisura de los labios) para que parezca que has sido poseído por el mismísimo diablo.

Fotograma de la película ‘El Exorcista’
Fotograma de la película ‘El Exorcista’

10. Una casa al estilo Hitchcock

Consigue aves negras de pega o fabrícalas tú mismo con cartulina y colócalas por todas las partes de la casa para hacer tu propio homenaje a ‘Los pájaros’, la famosa película de Alfred Hitchcock protagonizada por Tippi Hedren. Es especialmente importante que sitúes algunos pájaros encima de las lámparas para conseguir que se proyecten sus formas en la pared o en el techo. Así, conseguirás  crear la tensa atmósfera de la cinta que logró hacernos sentir temor por estos animales. 

Fotograma de la película ‘Los pájaros’
Fotograma de la película ‘Los pájaros’