Información sobre vivienda y economía

Ideas de decoración: cómo darle más personalidad al salón con el papel pintado

Amperdecor
Amperdecor
Autor: houzz

El papel pintado es la alternativa perfecta a la brocha si quieres tener un cambio de aire en casa. Fáciles de colocar, muchos de ellos son autoadhesivos, son muy resistentes y pueden durar años. Así que sigue leyendo y decide: ¿qué estampado va más con el estilo de tu casa?

1. Plumas para dejar volar la imaginación

Un estampado vistoso y muy elegante para el salón –especialmente, si son de un alegre color amarillo.

Consejo Houzz. Para salones pequeños, elige tonos pastel o claros y emplea motivos pequeños impresos, que dan una mayor sensación de amplitud.

 

2. Flores y animales: los reyes de la decoración

La flora y la fauna regalan un ambiente fresco, de ahí que sean los estampados preferidos para decorar paredes y textiles. En la imagen, vemos motivos selváticos; también puedes optar por cactus, árboles o flores. En cuanto a animales, las libélulas darán el toque romántico perfecto.

Consejo Houzz. Completa el aire Tropical Chic del salón con una pieza de fibra natural –una alfombra, una lámpara de bambú. Los trofeos de caza también funcionan: de madera, tipo peluche o de esparto.

 

3. Hormigón parece, papel pintado es

Con las nuevas técnicas de estampación se logran acabados sofisticados y muy realistas. Destacan las imitaciones de materiales de aire industrial, como el hormigón o el ladrillo visto. En la imagen, un modelo texturado de aires decadentes ideal para ambientes estilo Shabby Chic.

Consejo Houzz. ¿Conoces el papel pintable? Como su nombre indica es una propuesta con relieve que permite pintar encima. De este modo las posibilidades decorativas son infinitas ¡y del todo personalizables!

 

4. Estampado geométrico y de tamaño XXL

No falla nunca: es un estampado sobrio y llamativo. Si buscas un efecto más sereno, apuesta por un modelo que combine dos colores, sin altos contrastes.

Consejo Houzz. Si no eres muy manitas y encuentras dificultades para casar el rapport (la repetición) del dibujo, contrata a un profesional.

 

5. Medallones, damascos y encajes para dar elegancia

Los estampados retro nos trasladan a otra época y con su glamour crean ambientes estilosos.

Consejo Houzz. Antes de comprar un papel pintado, consulta diferentes proveedores. El precio de los papeles de una calidad media o alta oscila entre los 30-50 euros por rollo (5 metros cuadrados por rollo); los exclusivos salen algo más caros.

Otras noticias en Houzz: