Información sobre vivienda y economía

Ideas de decoración para los recién divorciados: crea un nuevo hogar adaptado a tus hijos

A! Emotional living & work
A! Emotional living & work
Autor: houzz

Tras una ruptura, el objetivo es crear un nuevo hogar. Y si, además, tienes hijos hay que organizar la casa de la mejor manera para que los niños estén a gusto. Desde tener una casa luminosa y abierta hasta mimar los detalles de su cuarto y crear un rincón especial, aquí van algunos consejos para los recién divorciados.

Crea un rincón a su medida

Cuando pienses en tu lista de necesidades, agrega a lo estrictamente funcional ingredientes menos racionales, para que la casa tenga una magia especial. Por ejemplo, elige alguna superficie como tablero de dibujo con pintura de pizarra.

Diseña y decora una casa abierta y luminosa

Revestimientos cálidos como la madera, la luz natural y los espacios poco compartimentados ayudarán a percibir la casa como un lugar participativo y pensado para todos, adultos y pequeños. Tiene que ser hogareña y a la vez reflejar tus gustos y forma de vida.

Trucos para decorar la casa:

  • Evita los revestimientos delicados o que patinen.
  • Opta por pinturas lavables de colores claros.
  • Elige un sofá súper cómodo y todo terreno.
  • Considera el suelo como otro lugar para estar: usa alfombras de lana o algodón y pufs pera para ver la tele.
  • Emplea muebles versátiles, que puedan servir como cajonera.
  • Ten los cuentos y sus películas favoritas a mano, por ejemplo, en una librería que alterne módulos abiertos y cerrados.

Cuida cada detalle del cuarto infantil

El dormitorio ha de estar adaptado a la edad del pequeño/a. Si va al colegio, por ejemplo, no puede faltar una mesa de estudio con silla ergonómica. Para una habitación doble, busca ideas que aprovechen el espacio a tope. Un ejemplo son las plataformas elevadas sobre las que van los colchones –la parta baja del mueble sirve de almacenaje.

Si no tienes mucho espacio y el dormitorio infantil va integrado en una zona común, mira la posibilidad de crear un rincón personalizado –por ejemplo, con una cama elevada.

Piensa en reservar la buhardilla para los pequeños

De por sí es un lugar singular, que genera volúmenes a distintas alturas, perfectos para dar sensación de cobijo. Después de acondicionarla térmicamente en cubierta y fachada, y si quieres crear un cuarto infantil 10, habrá que darle mucha luz natural para que sea luminosa, alegre y esté bien ventilada.

No descuides la cocina ni la hora de la comida

La idea de calor de hogar va asociada, en la mayoría de ocasiones, a la cocina. Por eso, gana espacio y mejora sus funciones abriéndola a la zona de estar o ampliándola para conseguir una zona de office. Una isla sería el equipamiento perfecto para cocinar en familia. Además, se puede convertir en un punto multifuncional, clave cuando no hay mucho espacio.

No renuncies a la mesa de comedor: representa la unión familiar. Y para que los más pequeños también puedan comer directamente sobre la mesa, incorpora sillas ergonómicas diseñadas para ellos.

Un solo baño es suficiente, pero despejado y funcional

Si hay que elegir, es más práctico decantarse por la bañera. Actualiza la imagen con un modelo exento, que también es más funcional cuando tienes que bañar a un niño –puedes desplazarte por su perímetro. Si no hay lugar para un armario, instala lavabos con mueble o cajones extraíbles. Además, para liberar más el espacio y facilitar el orden y la limpieza, elige sanitarios suspendidos. Y recuerda: pon revestimientos antideslizantes.

Otras noticias en Houzz: