Información sobre vivienda y economía

Cinco consejos para saber qué fotos publicar si vas a vender tu casa

Home Staging
Home Staging
Autor: Redacción

Artículo escrito por Caroline Jurgens, socia fundadora de Lúmina Home Staging

Ya lo tienes, tu casa está perfectamente preparada según las técnicas de Home Staging, además has sacado fotografías buenas o incluso has contratado a un fotógrafo especializado en interiores. Está todo preparadísimo para subir el anuncio de tu casa en Idealista. Ahora bien, ¿dónde empiezas? En este artículo te damos las 5 claves para asegurar que no solo tu casa destacará, sino que también lo hará tu anuncio:

1. ¡La primera foto es clave! – La primera foto que subes a tu anuncio es la foto más importante, dado que es la primera foto que se ve en las búsquedas. Si esta foto no es atractiva, la gente seguirá buscando y ni siquiera entrará en tu anuncio. Es importantísimo procurar que esta foto sea de la estancia más importante de la casa. ¿Cómo se decide eso? Mira objetivamente a tu casa y define cuál es el mejor punto que tiene. ¿Son las vistas? ¿El jardín? ¿El salón por su luz o la cocina dado que se ha reformado hace poco? Su punto único es lo que define en principio la foto que tienes que elegir. En el caso que haya varios puntos notables, elige la mejor foto. 

Aquí mostramos algunas fotos que son idóneas para poner de portada:

Home Staging
Home Staging
Home Staging
Home Staging

2. Poner un orden lógico en las fotos - No enseñes fotos del salón, luego una de los baños, después del garaje y después otro dormitorio, porque la gente se pierde. Hay que poner las fotos en un orden lógico y siempre procura poner todas las fotos de la misma estancia juntas. Empieza con las fotos de las estancias más importantes. ¿Cuáls son las estancias claves? Dicen que el salón/comedor, la cocina, el dormitorio principal y el jardín o la terraza (en caso de que haya) son las estancias esenciales para que un comprador decida si le gusta la casa o no. Y para el resto de la casa, piensa en cómo enseñarías tu casa a un potencial comprador, y encontrarás el orden el que debes poner las fotos.

3. Ni muchas ni pocas – A menudo nos preguntan cuántas fotos hay que publicar y la respuesta es que 5 son pocas y 40 son muchas. Todo depende del tamaño de tu piso. Publicar 30 fotos de un piso modesto con dos dormitorios significa poner 5 fotos por cada estancia. ¿Qué significa esto? Qué publicas muchas fotos de la misma estancia, lo que conlleva un riesgo: que el interesado en tu piso no llegue a las últimas fotos. Te recomiendo tener en mente tu principal objetivo: presentar tu piso de tal forma que capta el interés de un comprador potencial.

Así que de cada estancia muestras de 1 a 4 fotos. Cuatro fotos para las estancias más importantes (y grandes) y menos para las demás. Intenta que las fotos estén sacadas desde distintos ángulos para que muestres la estancia entera.

Estas fotos son una buena representación de este salón/cocina:

Home Staging
Home Staging
Home Staging
Home Staging
Home Staging
Home Staging

4. Fotos horizontales - Aunque las fotos verticales pueden captar muy bien la esencia de una estancia, por línea general, no quedan tan bien presentadas en los portales. Además, si la mayoría de tus fotos son horizontales, pero de vez en cuando hay una en vertical, no queda nada bien en la pantalla. Y dado que estamos en la era de hacerlo todo rápido, no quieres que la persona pierda su interés por tener que mover su pantalla.

5. Cuenta una historia – Tu casa está situada en un entorno específico. Que puede ser un bloque de pisos, una urbanización con zonas comunes o bien una calle con encanto. Sea lo que sea la situación, intenta mostrarlo del lado más atractivo. A través de las fotos, puedes pintar una imagen de cómo será vivir en tu casa. Seduce al espectador y ¡verás cómo te llama para visitar la casa!

Y por último, revisa el texto del anuncio. Asegúrarte de que es una buena descripción de la vivienda sin utilizar textos estándares como “oportunidad única” o “piso amplísimo”. No vale describir solamente con adjetivos, hay que ir más allá y describirlo transportando al futuro comprador al piso para que se imagine viviendo allí. Recuerda que también en la descripción del anuncio cuentas una historia.

Prestando atención a tu anuncio ayudas mucho a destacar tu casa en venta entre los miles de anuncios y ¡eso puede significar la diferencia entre vender o no vender!