Información sobre vivienda y economía

Consejos compra de vivienda

Los consejos de los profesionales y de los expertos del mercado inmobiliario son muy importantes a la hora de comprar una vivienda, tanto nueva como de segunda mano. Descúbrelos en estos artículos

Los aspectos que debes tener en cuenta para transformar una oficina en una vivienda

El cambio de uso está cada vez más de moda ante la falta de oferta residencial y el precio para alquilar o comprar en algunas zonas. En esta guía básica resumimos en qué debes fijarte si estás pensando en reconvertir una oficina en una vivienda y cuáles son los aspectos a considerar. Los arquitectos recuerdan que no todo es factible y que puedes llevarte un disgusto si no planificas la obra.

Una noticia de:

Seis consejos prácticos para comprar una vivienda en plena desescalada de la crisis del coronavirus

El 'servicer' inmobiliario Solvia asegura que la demanda de compra de vivienda se mantiene inalterada a pesar de la crisis sanitaria y que la previsible caída de precios de los próximos meses supondrá una oportunidad para todos aquellos que estén buscando un nuevo hogar. En un estudio resume las recomendaciones básicas para adquirir una casa, como calcular el presupuesto disponible, qué tipo de inmueble elegir y qué revisar en las visitas, sin olvidar las medidas de seguridad para evitar un contagio.

Una noticia de:

Consejos prácticos para vender una casa en plena crisis del coronavirus

Internet no solo permite a los potenciales compradores buscar las viviendas que encajen en sus gustos y presupuestos, sino que también puede ayudar a los vendedores. A pesar de que la cuarentena no permite visitar inmuebles, el propietario sí puede aprovechar el confinamiento para mejorar el aspecto de la casa y el anuncio. Así podrá diferenciarse de las demás y cerrar antes la venta.

Una noticia de:
Gtres

Todo lo que debes comprobar antes de comprar una casa para evitar problemas

La casa donde vamos a vivir es una de las inversiones más importantes de nuestra vida. Para evitar sustos posteriores, te contamos qué es lo que debes valorar del inmueble. No dudes en informarte bien a través del Registro de la Propiedad o de los archivos del Ayuntamiento donde se ubique. Así podrás descubrir si te encuentran con una construcción legal o no, si todos los metros cuadrados están inscritos o si se han realizado grandes obras o reformas.

Una noticia de:

Los factores a tener en cuenta para que la venta de tu casa no sea un fracaso

A la hora de poner una vivienda a la venta en el mercado hay que tener en cuenta algunos elementos de la propia casa que pueden influir en el resultado final de la operación. La ubicación y el precio de salida son los principales factores para atraer a los interesados, pero también influye el estado de conservación de la vivienda o si se ha producido un hecho lúgubre en el hogar, entre otros.

Una noticia de:

Cinco consejos para los jóvenes que compran su primera vivienda

Si estás en ese momento en el que estás decidido a comprar tu primera casa, ya sea solo o en pareja, no dudes en revisar estas recomendaciones de otros jóvenes que ya han dado el paso. Lo más importante es lograr una hipoteca razonable, así que primero consigue ahorros; elegir bien la zona donde quieres vivir y cuanto espacio necesitas en la casa hasta no duda en acudir a expertos que te asesoren, sin olvidarte de contar con los gastos comunes que tendrás que asumir.

Una noticia de:

Detalles clave a tener en cuenta antes de comprar una casa (o te arrepentirás para siempre)

Cuando estás en pleno proceso de compra de una vivienda, en lo que primero te fijas es el precio y la ubicación. Pero tampoco tienes que olvidarte de otros requisitos importantes de la casa antes de adquirirla, que a la larga te pueden pesar cuando te mudes a vivir allí. Desde revisar su situación legal a reconocer la situación de sus infraestructuras.

Una noticia de:

Cuatro malos consejos que tienes que evitar en la compra de una vivienda

Cuando vas a comprar o a vender una vivienda te puedes encontrar el típico consejo de amigo o de un familiar. Pero pueden ser más un problema que una solución, que los expertos recomienda evitar. Desde dejar de pagar el seguro a permitir que los vendedores se queden en la vivienda sin garantías.

Una noticia de:

Cinco claves que debes conocer antes de vender una vivienda

Para poner en marcha la venta de una vivienda hay que tener en cuenta algunas realidades como el mercado de trabajo, la situación económica, las perspectivas económicas o el precio que se vaya a poner por el inmueble. Desde la inmobiliaria Comprarcasa recomiendan desde hacer un estudio de mercado a preparar la vivienda para las visitas.

Una noticia de:

Si vas a invertir en inmobiliario, toma nota: estos consejos te traerán mayores beneficios

Según el IV Estudio de Casaktua, el 10% de los españoles que busca actualmente una nueva vivienda en propiedad lo hace para invertir en el sector inmobiliario. Tener claro el tipo de beneficio que se quiere obtener, elegir grandes ciudades y barrios consolidados o calcular previamente la rentabilidad que se obtendría son algunos consejos para el inversor.

Una noticia de: