Información sobre vivienda y economía

Consejos compra de vivienda

Los consejos de los profesionales y de los expertos del mercado inmobiliario son muy importantes a la hora de comprar una vivienda, tanto nueva como de segunda mano. Descúbrelos en estos artículos

Cinco ventajas de comprarte tú solo una vivienda

Según Casaktua, comprar una vivienda en solitario tiene ventajas como tomar uno todas las decisiones del hogar, aprender a administrar las finanzas personales, y ganar autonomía y seguridad a largo plazo. Aprovechando San Faustino, el día del patrón de los solteros, el portal ha lanzado una oferta con 2.400 casas dirigidas a ‘singles’.

Una noticia de:

Los consejos que deberías tener en cuenta si vas a comprar una casa antes de fin de año

Las últimas semanas del año suelen traer un repunte de las compraventas de casas. Pero el futuro propietario debe tener en cuenta varios factores antes de cerrar la transacción además de la ubicación o las dimensiones de la vivienda. Es importante que el inmueble esté libre de cargas, conocer todos los gastos e impuestos que están relacionados con la compra, qué tipo de hipoteca elegir o si la vivienda cuenta con el certificado de eficiencia energética. Resumimos algunos consejos prácticos.

Una noticia de:

Psicología del incauto: cómo evitar los errores que cometemos al alquilar o comprar un piso

Los psicólogos llaman “sesgos cognitivos” a todos esos errores de juicio que cometemos cuando tomamos decisiones importantes y costosas, y que se producen cuando impedimos que la razón se imponga a la emoción. En el caso de la vivienda hay varios casos que se deben evitar: dejar que las palabras seductoras condicionen nuestro interés, invertir poco tiempo en buscar la casa adecuada, no preocuparse por recopilar información u obsesionarse con encontrar el piso perfecto.

Una noticia de:

Dime cuál es tu signo del zodíaco y te diré cuál es tu casa ideal

La astrología es un tema interesante para muchas personas. Algunas no creen para nada en el sgino del zodíaco, otras creen a pies juntillas. Pero lo cierto es que hasta los más escépticos atribuyen ciertos rasgos de su personalidad al signo y al ascendente. Otro aspecto interesante de la astrología son las piedras, los metales o los colores que se asocian a cada signo. Sabemos, por ejemplo, que el León adora el dorado y que el diamante es la piedra de Aries.

Una noticia de:

Hipotecarse más allá de los 65: las condiciones a cumplir por un jubilado para comprarse una casa

La jubilación no tiene por que ser un impedimento para optar a la compra de vivienda con una hipoteca mediante. Más allá de los 65 años puede llegar el momento de comprar un piso más moderno, adquirir la segunda residencia o ayudar a los hijos en su casa. Casaktua.com expone algunas condiciones que debe cumplir el jubilado: estabilidad de ingresos, un 50% de financiación o hipotecarse a corto plazo para acceder al préstamo.

Una noticia de:

El truco para que el comprador de una vivienda usada pague menos en el ITP

Cuando una persona compra una casa sabe que después tendrá que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). A la hora de liquidar este tributo, el contribuyente puede hacerlo por un valor inferior al que figura en la escritura de compraventa, pero siempre que haya comprobado que ese valor corresponde con el que contempla la Hacienda autonómica correspondiente. De este modo, evita pagar impuestos de más.

Una noticia de:
Publicidad:

Las ventajas de comprar una casa de segunda mano para reformar

Comprar una vivienda es una de las mayores inversiones que se hacen en la vida, por lo que es aconsejable sopesar bien el tipo de casa que se quiere. Es importante no sólo saber dónde está ubicado el inmueble, sino también que una vivienda de segunda mano suele ser más barata que una nueva y que si está para reformar tiene ventajas como ponerla a tu gusto o colocar materiales sostenibles.

Una noticia de:

10 consejos para comprar una casa a buen precio

A continuación, se enumeran una serie de recomendaciones o trucos para comprar un piso a buen precio en un momento de crisis como el que actualmente vive en el mercado inmobiliario 1. Asegúrate de que puedes pagar la vivienda Suena obvio, pero no sería la primera vez que alguien hace una oferta por una vivienda y después no puede pagarla. Por ello, antes de poner una oferta encima de la mesa, tienes que estar muy, muy seguro que podrás pagarla, esto quiere decir que tienes el dinero, que ya has vendido tu antigua casa o que tienes concretada la hipoteca

Una noticia de:

El decálogo para quien esté buscando comprar una vivienda nueva

A la hora de buscar una vivienda nueva nos pueden asaltar dudas sobre si lo estamos haciendo bien: ¿por dónde empiezo? ¿qué es importante? ¿qué impuestos se pagan? La promotora inmobiliaria Vía Célere ha preparado 10 consejos básicos a tener en cuenta antes de comprar una vivienda, como, por ejemplo, la ubicación, el precio o las calidades de la casa. 

Una noticia de: