Información sobre vivienda y economía

Consejos compra de vivienda

Los consejos de los profesionales y de los expertos del mercado inmobiliario son muy importantes a la hora de comprar una vivienda, tanto nueva como de segunda mano. Descúbrelos en estos artículos

Los factores a tener en cuenta para que la venta de tu casa no sea un fracaso

A la hora de poner una vivienda a la venta en el mercado hay que tener en cuenta algunos elementos de la propia casa que pueden influir en el resultado final de la operación. La ubicación y el precio de salida son los principales factores para atraer a los interesados, pero también influye el estado de conservación de la vivienda o si se ha producido un hecho lúgubre en el hogar, entre otros.

Una noticia de:

Cinco consejos para los jóvenes que compran su primera vivienda

Si estás en ese momento en el que estás decidido a comprar tu primera casa, ya sea solo o en pareja, no dudes en revisar estas recomendaciones de otros jóvenes que ya han dado el paso. Lo más importante es lograr una hipoteca razonable, así que primero consigue ahorros; elegir bien la zona donde quieres vivir y cuanto espacio necesitas en la casa hasta no duda en acudir a expertos que te asesoren, sin olvidarte de contar con los gastos comunes que tendrás que asumir.

Una noticia de:

Detalles clave a tener en cuenta antes de comprar una casa (o te arrepentirás para siempre)

Cuando estás en pleno proceso de compra de una vivienda, en lo que primero te fijas es el precio y la ubicación. Pero tampoco tienes que olvidarte de otros requisitos importantes de la casa antes de adquirirla, que a la larga te pueden pesar cuando te mudes a vivir allí. Desde revisar su situación legal a reconocer la situación de sus infraestructuras.

Una noticia de:

Cuatro malos consejos que tienes que evitar en la compra de una vivienda

Cuando vas a comprar o a vender una vivienda te puedes encontrar el típico consejo de amigo o de un familiar. Pero pueden ser más un problema que una solución, que los expertos recomienda evitar. Desde dejar de pagar el seguro a permitir que los vendedores se queden en la vivienda sin garantías.

Una noticia de:

Cinco claves que debes conocer antes de vender una vivienda

Para poner en marcha la venta de una vivienda hay que tener en cuenta algunas realidades como el mercado de trabajo, la situación económica, las perspectivas económicas o el precio que se vaya a poner por el inmueble. Desde la inmobiliaria Comprarcasa recomiendan desde hacer un estudio de mercado a preparar la vivienda para las visitas.

Una noticia de:

Si vas a invertir en inmobiliario, toma nota: estos consejos te traerán mayores beneficios

Según el IV Estudio de Casaktua, el 10% de los españoles que busca actualmente una nueva vivienda en propiedad lo hace para invertir en el sector inmobiliario. Tener claro el tipo de beneficio que se quiere obtener, elegir grandes ciudades y barrios consolidados o calcular previamente la rentabilidad que se obtendría son algunos consejos para el inversor.

Una noticia de:
Gtres

Así deberías preparar tu mente antes de comprar una casa... para no arrepentirte luego

Has comprado un piso y a última hora te lamentas no haber tenido en cuenta todos y cada uno de los detalles. Se trata de una situación habitual que los psicólogos explican a través de la Teoría del Nivel Construal, que afirma que somos certeros en las decisiones cortoplacistas, mientras que pensamos de forma vaga y abstracta cuando planificamos a largo plazo. ¿Cómo solucionarlo? En el caso de una vivienda, es recomendable visitar la zona y conocer de primeras si tiene centros educativos, buenos transportes y variedad de tiendas y restaurantes.

Una noticia de:

Los datos que debes tener en cuenta si vas a comprar una casa en la recta final del año

En los últimos meses del año se suele intensificar el ritmo de compraventas de viviendas, por eso es recomendable saber cómo está el mercado antes de comenzar el proceso. Según el portal inmobiliario Casaktua, la recta final de 2018 estará marcada por una gran demanda, la llegada de las ayudas del Plan de Vivienda, las buenas condiciones hipotecarias y unos precios más elevados en las principales capitales de provincia. Repasamos los datos a tener en cuenta.

Una noticia de:

Cómo evitar los problemas más comunes que surgen en las piscinas comunitarias

Tener piscina en casa es un lujo y un valor añadido, aunque cuando se trata de una comunitaria es un foco de conflictos entre vecinos. Recordamos qué se debe hacer antes de estrenar la temporada de baño, cómo se deben fijar los horarios y las normas de uso y de qué manera se pueden controlar las invitaciones a familiares y amigos.

Una noticia de:
Gtres

Todos los documentos que necesitas para comprar con éxito una vivienda usada o nueva

Si piensas comprar una casa, antes debes saber que una vez transmitida la propiedad, las cargas también se transmiten. Los pasos que debes seguir dependen de si es la vivienda es de segunda mano, nueva o sobre plano. Si se compra a un particular, hay que comprobar si la vivienda arrastra cargas de algún tipo, si está al corriente de pago del IBI o la tasa de basuras. Si es de promotor, es necesario que el proyecto técnico esté aprobado y contar con la licencia de edificación.  

Una noticia de: