Información sobre vivienda y economía

Disfruta del buen tiempo: Trucos e ideas para decorar la terraza de casa

Houzz
Houzz
Autor: houzz

Si estás buscando ideas para darle una vuelta a la terraza, el patio o el porche, nuestra recomendación es que definas bien el estilo que te gusta y que dediques espacio a los asientos y uses el mobiliario para definir diferentes zonas. Luego, solo te quedará sentarte a disfrutar.

‘Tropical chic’: elige el estilo de moda

Asientos de ratán y mimbre, mecedoras de cuerda, grandes alfombras… y color, mucho color. El estilo tropical no solo transmite calidez, sino también la fuerza y el color de la flora del trópico. Apuesta por una gran alfombra y textiles en tonos rosas y verdes con motivos vegetales, como grandes hojas de mostera o palmera. En cuanto a las plantas, lo mejor es escogerlas de porte grande.

Coloca asientos a ras de suelo

Para darle un punto desenfadado y juvenil a la terraza o el porche de casa y, de paso, evitar engorrosos trabajos de mantenimiento, una buena elección son los asientos de poliestireno expandido. Como están hechos con una tela impermeable suelen aguantar muy bien a la intemperie. Además, son fáciles de limpiar. En realidad, con un buen manguerazo limpiarás rápidamente tu terraza.

Proyecto: Molins Design

Reserva espacio de asiento en el perímetro

Sí, puede ser que un asiento en el perímetro de la terraza tenga mucho protagonismo y haga algo más pequeño visualmente el espacio, pero piensa en lo práctico que es. De hecho, puedes usarlo también como espacio de almacenaje dejando hueco el interior. También es una buena idea usarlo para definir el espacio de una terraza o un patio. Puedes rematar la idea colocando maceteros detrás, como en esta foto.

Proyecto: Adolfo Harrison Gardens

Usa el mobiliario para definir cada zona de la terraza

Usa el mobiliario para definir diferentes zonas. No necesitas demasiado espacio para hacerlo, sino simplemente elegir bien los muebles que quieres y colocarlos allí donde te interese. Fíjate en este caso como, mediante una pérgola y una mesa se ha acotado una zona de comedor, mientras una mesa y dos butacas conforman una zona agradable zona de estar.

Foto: Jordi Folch//©Houzz España

¿Estás pensando en redecorar la terraza o hacer obras en casa? Entra en el ‘Directorio de profesionales de Houzz España’ y acierta con el experto para tu próximo proyecto.