Información sobre vivienda y economía

Consejos sencillos para tener una cocina organizada

Houzz
Houzz
Autor: houzz

Apunta estas ideas sobre cómo organizar el espacio, los alimentos y los pequeños electrodoméstico para tener todo en orden en tu cocina. Es imprescindible reservar un hueco para la cafetera y un imprescindible de la cocina son las gavetas y cajones. 

Apuesta siempre por gavetas y cajones

Lo más importante es que aguanten bastante peso y que cuenten con un cierre amortiguado para que su uso sea fácil. Es buena idea que esos cajones tengan luz, pero siempre led para que el calor no estropee los alimentos. Por otro lado, busca complementos a medida y también elige los cajones o gavetas más apropiados; por ejemplo, las patatas deberán ir en cestas metálicas que dejen pasar el aire.

Encuentra espacio para una pequeña despensa

Para contar con una pequeña despensa no se necesita mucho espacio. Cualquier rincón de la cocina puede servir para tener una despensa independiente. En todo caso, en cocinas muy pequeñas los armarios altos y elementos como una columna harán las veces de funcional despensa (eso sí, deberás ceñirte a lo imprescindible).

Organiza así los alimentos en la nevera

  • Pescado y carne siempre en su envase y en la parte más baja de la nevera
  • La verdura debe ir en un cajón y la fruta, en otro; y colócalas siempre en la parte baja de la nevera
  • Deja los huevos en su cartón y coloca la leche en las baldas de la puerta de la nevera
  • Las sobras que queden en un plato tápalas con otro o bien mételas en un túper. El lugar ideal para colocarlos es la zona más alta de la nevera o la del medio.
  • Los congelados siempre deben ir en envases herméticos y siempre en el congelador.

La cafetera, siempre en su sitio

¿Sabías que según el Estudio Houzz sobre tendencias en cocinas en España un 30% de las personas que renuevan la cocina dejan un hueco para poner la cafetera? Sí, el café es parte de nuestra cultura y así nos suele gustar acabar una buena comida. Recuerda, pídele al profesional de cocina que deje espacio para tu cafetera o tetera en tu próxima reforma.