Comentarios: 0
Cocina: tres elementos a reformar para que luzca como nueva
Proyecto: Badalona Gres SL Houzz

El mobiliario, la encimera y el salpicadero definen el estilo de una cocina. Si vas a hacer reformas, no dudes en cambiarlos para darle a la cocina el estilo que mejor vaya contigo.

Muebles de cocina

Según varios expertos en instalación de cocinas consultados por Houzz, los muebles suelen llevarse al menos un 35 % del presupuesto de la reforma de la cocina. En todo caso, es también la parte más visible y la que define su estilo decorativo. De hecho, el resto de los accesorios y los electrodomésticos irán a juego con los frentes de los armarios de cocina. Como consejo, prescinde de los herrajes y apuesta por aperturas tipo ‘push’ para darle un aspecto contemporáneo al espacio.

Proyecto: Artea Sukaldeak

Encimera de cocina

Al elegir la encimera es importante preguntarse qué estilo de cocina quieres y con qué frecuencia la vas a usar. Tus respuestas definirán aspectos como la distribución, tamaño y mantenimiento de la encimera y, en consecuencia, el material que mejor va contigo. Quizá mezclar dos materiales te pueda parecer a priori extraño, pero es una buena manera de definir ambientes distintos y ordenar el espacio visualmente. En general, el cuarzo sintético y el granito, además del mármol, son las elecciones más populares. Grosso modo, el rango de precios oscila entre los 100 y los 350 € por metro lineal.

El salpicadero 

El salpicadero es ese trozo de pared frente al fregadero y a las placas de cocina que suele tener entre 45 y 65 centímetros de altura… ¡y se ensucia cada vez que cocinamos! No hace falta decir que se trata de una zona importante de la cocina; no solo por su aspecto funcional y técnico –debe ser resistente al calor y fácil de limpiar–, sino porque contribuye a definir la estética del espacio. Entre las opciones más interesantes están el acero, la piedra natural y el vidrio. Otras posibilidades más baratas son la pintura lavable o el azulejo, que es muy resistente y fácil de mantener, aunque nuestro consejo es recurrir a los azulejos rectificados, que no necesitan juntas. Un enlucido de hormigón pulido o la pizarra tampoco son malas opciones.

 
Consulta la Revista Houzz España y encuentra información, ideas e inspiración para tu próxima reforma.

¿Quieres saber cuánto cuesta reformar una cocina? Puedes calcularlo con nuestra  calculadora de reformas de cocinas. Consulta también las mejores empresas de reformas de cocinas de tu ciudad.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad