Información sobre vivienda y economía

Cuatro colores que se llevan en la cocina en 2019

Proyecto: Cuina Fortta / Houzz
Proyecto: Cuina Fortta / Houzz
Autor: houzz

En este artículo vas a encontrar ideas concretas y cuatro colores de tendencia en la cocina para acertar con tu próxima reforma. Para no aburrirte de ella, lo mejor es apostar por los colores claros que crean ambientes temporales y relajados. Pero no es necesario renunciar al color, siempre y cuando sean tonalidades suaves. 

Tonos claros

Quizá te estés preguntando si tu cocina no será sosa y te aburrirás de ella. En nuestra opinión, no. ¿Por qué? En primer lugar, es poco probable que te canses de los colores claros porque suelen crear ambientes atemporales y, además, relajados. Por supuesto, no estamos hablando aquí de renunciar al color. Puedes, por ejemplo, elegir un verde claro en los muebles, que es tendencia en la cocina, y combinarlo con una bonita tarima de madera de un tono también claro y electrodomésticos en acero inoxidable, como puedes ver en la propuesta de la foto. Sin duda, tendrás una cocina llena de luz de la que no querrás salir.

Azules

Los azules son perfectos en cocinas de estilo tradicional. Como sucede con los colores claros, la cocina rebosará luz y transmitirá sensación de relax. Usa tonos distintos, desde el azul petróleo a uno más verdoso, para diferentes zonas como la isla, los frontales de la cocina o las puertas de los armarios más grandes. También puedes decantarte por un único azul para destacar la isla o un mueble de cocina, como han hecho los profesionales de Estudio Felipón en la cocina en Cádiz que puedes ver en la foto.

Blanco

El blanco es el rey de la cocina. De hecho, y según los estudios de cocina de Houzz España, un 60 % de los usuarios lo elige para los muebles. Está claro que una cocina blanca resulta especialmente luminosa, amplia y fresca. El blanco es, como sucede con la gama de los claros un color atemporal perfecto para cocinas de estilo moderno. El blanco permite que otros elementos destaquen. Si tu cocina es completamente blanca y te apetece añadir algún elemento de contraste, siempre puedes jugar accesorios, desde una mesa a las sillas o quizá, como en la cocina de la imagen, con una encimera de madera que añade un toque cálido a una cocina donde la tarima gris remata su aspecto inmaculado.

Negro

El negro está ganando cada vez más adeptos. Fíjate en la foto de la cocina que te proponemos y convendrás que, aunque el negro es predominante, el espacio en absoluto es oscuro. ¿El truco? Dejar los muebles en blanco y añadir detalles cálidos, como la encimera de península. Si tu idea es que los muebles sí sean negros, apuesta entonces por unos tiradores en color blanco que aligerarán el peso visual de la cocina. Además, también puedes apostar por un salpicadero con azulejos tipo metro de color blanco. Te aseguramos que la combinación es elegante y luminosa.