Información sobre vivienda y economía

Decoración de Navidad: cinco ideas fáciles para acertar con la decoración navideña

Houzz
Houzz
Autor: houzz

La Navidad está a la vuelta de la esquina y sin duda una de las cosas que más ilusiona y une a la familia es decorar la casa. Te proponemos cinco consejos sencillos y útiles para sorprender a tus invitados a los que un buen decorador seguro que daría el visto bueno:

Decora la puerta de casa

Será tu carta de presentación. Elige una corona, luces o una guirnalda. Si quieres hacer tú la corona, enrolla ramas en forma de círculo y anúdalas con cordones o alguna tira de cáñamo para darle un toque natural.

El mantel, blanco y con bordados

Nuestro consejo es que elijas un mantel blanco con algún detalle bordado –también en blanco, por supuesto– y una vajilla de estilo clásico en colores claros. El acento de color se lo puedes dejar a las servilletas: ¿te atreverías con el morado?

 

Pon un toque personal a la mesa

Como la mesa es un elemento protagonista, el siguiente paso para acertar con su decoración es marcar dónde va cada invitado con una tarjetita con su nombre que puedes atar con un cordón en el servilletero. Al pie de las copas, coloca estrellitas o pequeños elementos decorativos.

La combinación de rojo y blanco en la mesa es infalible, pero si eres de los que le gusta un estilo más clásico y festivo, apuesta por combinar dorado, rojo y verde.

 

Decora con elementos naturales

Frío, nieve, bosque…, la Navidad la identificamos con elementos naturales. Una buena idea para darle un toque cálido a la decoración es decantarse por la madera, piñas y ramas de pino.

 

Haz que tu casa huela a Navidad

Sí, la Navidad y por supuesto la decoración de Navidad, debe jugar con los olores y sus recuerdos. La canela, la naranja con clavo, las piñas secas, incluso pequeñas ramas de pino. Una buena idea es rociar algunos elementos decorativos con el aroma que más te guste.

 

Encuentra información e inspiración en los artículos de la Revista Houzz España