Información sobre vivienda y economía

Cómo decorar tu terraza para disfrutarla después del verano

habitissimo
habitissimo
Autor:

Pensar que las terrazas solo se pueden aprovechar cuando llegan los meses de más calor es un error. Se trata de espacios que nos permiten disfrutar de momentos de relax y de ocio casi en cualquier momento, simplemente, hay que prepararlas para ello. Y no, no siempre es necesario acristalarlas. Vamos a explicar qué hacer para gozar de ellas mucho más allá del verano de la mano de Habitissimo

1. Buscando la calidez

habitissimo
habitissimo

Uno de los mejores consejos para no tener que renunciar a tu terraza cuando las temperaturas comienzan a descender es vestirla como se merece. Unos cojines que te envuelvan, unas mantas de lana o de pelo largo, unos plaids o unas buenas alfombras aportarán calidez a la terraza o el porche. Unos rayos de sol y una bebida caliente harán el resto para que no te apetezca moverte de tu rincón favorito.

Si tu terraza está cerrada, perfecto, no necesitarás más. Pero si está abierta, puedes aislarla con unas cortinas gruesas. Las hay hidrófugas y antimoho, perfectas para exteriores.

2. Estufas y chimeneas

Las has visto en terrazas de establecimientos de hostelería, y también pueden instalarlas en la tuya para que aporten un calorcito muy agradable cuando las temperaturas bajan. Las posibilidades son muchas, aunque las más comunes son las típicas estufas de gas, las más clásicas con forma de ‘seta’ u otras con diseños muy actuales y decorativos.

Pero no son la única alternativa. También puedes optar por radiadores halógenos, paneles radiantes o, si es un porche amplio, incluso una chimenea o una estufa para leña.

3. Una buena iluminación

Cuando el invierno se va acercando, los días se acortan mucho. Si tienes pensado aprovechar la terraza al máximo, es muy importante que prestes atención a la iluminación. Por supuesto, hay que optar por bombillas LED, que consumen mucho menos, no olvides que vas a tener la luz encendida muchas horas. Además, este tipo de iluminación puede ser muy decorativa y crear en tu terraza un ambiente realmente acogedor, perfecto para los meses más fríos.

Pero, si lo que quieres es dar un toque íntimo a tu terraza en momentos especiales, nada como el poder de las velas, los candelabros y los faroles.

4. También plantas

habitissimo
habitissimo

Las plantas aportan fresquito en verano, pero en otoño también pueden servir de parapeto frente a las temperaturas exteriores. Una pérgola con plantas trepadoras de hoja perenne puede ser perfecta en una terraza amplia. Si no es muy grande, unos paneles de madera por los que pueda subir una enredadera serán muy decorativos y, además, un buen aislante para la casa. Eso sí, recuerda elegir siempre plantas de exterior que soporten bien las bajas temperaturas.

5. Madera, mucha madera

En el suelo, en las paredes, en el mobiliario… Si hay un material cálido ese es la madera. No prescindas de él en tu terraza, aunque ya sabes que necesitará un buen tratamiento para soportar las inclemencias invernales.

Ya lo has visto, si tienes una terraza, tienes un tesoro del que podrás disfrutar casi todo el año con muy poco. No dejes que la llegada de los primeros fríos te haga olvidarte de ese rinconcito en el que el estrés y las rutinas no tienen cabida.