Comentarios: 0
Cómo limpiar la cocina: 5 cosas que debes tirar antes de que acabe 2021
Pexels

El año nuevo está a la vuelta de la esquina, y es la excusa perfecta para adquirir nuevos hábitos y dejar atrás algunos viejos. Quizás uno de los objetivos sea mantener la casa más limpia y organizada, ¿y por qué no empezar por la cocina? Es una de las estancias más utilizadas de la casa y merece una atención especial. Lo ideal es preparar el escenario para el cambio: hacer una lista de lo que funciona y lo que no y concentrarse en lo realmente importante.

Si tienes grandes planes para tu cocina pero no sabes por dónde empezar, presta atención a los consejos que la chef Carla Contreras compartió con Apartment Therapy sobre qué cosas tirar antes de fines de 2021.

1. Alimentos que no vas a (o no puedes) usar

Si te cuesta mantener organizadas la despensa y la nevera, debes empezar revisando estos espacios. Contreras recomienda sacar todo, donar lo que sabes que no vas a usar y deshacerte de lo que esté caducado. También debes prestar atención al congelador: hay ciertos alimentos que no deberían permanecer allí más de tres meses.

2. Aparatos y utensilios de cocina

Los electrodomésticos o utensilios de cocina ocupan mucho espacio de almacenamiento y, a menudo, dificultan el acceso a las cosas que realmente usas. Por ello la especialista recomienda crear un plan para guardar, tirar o donar lo que no utilices.

3. Sartenes y ollas estropeadas

¿Te acuerdas de esas ollas y sartenes desgastadas que no tiraste por si te hacían falta? Es hora de decidir qué hacer con ellas. Si ya no se pueden usar y están ocupando espacio, ha llegado el momento de sacarlas de tu cocina.

Cómo limpiar la cocina: 5 cosas que debes tirar antes de que acabe 2021
Foto de Dmitry Zvolskiy no Pexels

4. El cajón de la "basura"

Si el cajón donde tienes los contenedores de basura de la cocina no es tan funcional como crees, por ejemplo, está lleno de cosas que no necesitas o que pertenecen a otro lugar, considera usarlo para otra cosa. “Sé que es controvertido, pero este espacio podría aprovecharse mejor”, dice Contreras.

5. Cuchillos

¿Tus cuchillos han vivido días mejores ? En este caso, el fin de año es un buen momento para afilarlos o cambiarlos por otros nuevos. En general, Contreras recomienda que los que suelen cocinar en casa tengan sus cuchillos afilados profesionalmente al menos una vez al año.

6. Tabla de cortar

Es el momento de revisar también la tabla de cortar. Si está dañada o con rallajos, considera cambiarla por una nueva ya que las bacterias pueden crecer y acumularse en las ranuras o marcas de cuchillos.

¿Quieres saber cuánto cuesta reformar una cocina? Puedes calcularlo con nuestra  calculadora de reformas de cocinas. Consulta también las mejores empresas de reformas de cocinas de tu ciudad.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad