Incluso si cuentas con poco espacio disponible, no te desesperes. Con algunos consejos prácticos podrás decorar un baño pequeño con muebles de Ikea sin gastar demasiado y conservando el buen gusto. Aquí hay algunos trucos baratos para aquellos con poco presupuesto disponible.
Estantes para mantener el orden
Cuando tenemos que amueblar un baño pequeño, el orden siempre es el punto de partida. Es fundamental aprovechar el espacio en las paredes, y los muebles de baño ENHET/TVÄLLEN se adaptan perfectamente a todas tus necesidades. Al alternar estantes descubiertos con armarios y cajones, te permiten decidir que objetos dejar a la vista y cuales esconder.
Iluminación práctica y complementaria
En el baño la luz debe ser funcional pero también se trata de un elemento que sirve para dar personalidad y originalidad al ambiente. Una buena opción es el modelo de luces LED SILVERGLANS, perfecto para combinar con los muebles ENHET, y que se puede gestionar fácilmente con la aplicación IKEA Home Smart.
Detalles que ahorran espacio
Para aligerar peso en las baldas y los estantes, simplemente cuelga el vaso SKATTÅN debajo del mueble ENHET. Lo justo para crear un pequeño recipiente donde tener a mano los accesorios que usas todos los días como, por ejemplo, el secador de pelo o el cepillo.
Toalleros móviles
Si te gusta jugar con la distribución en las estancias de la casa, Ikea tiene una solución para hacerlo también en el baño. Con sus toalleros TISKEN, de hecho, no hay necesidad de agujerear las paredes ya que se adhieren a las baldosas mediante un mecanismo de ventosa. De esta forma, cuando realices cambios en la distribución podrás mover este mueble de un lado a otro sin dañar las paredes.
Carro complementario
Para optimizar el uso del espacio en el baño, elige productos como el carrito VESKEN, y aprovecharás cada centímetro cuadrado. Es un mueble versátil y compacto, equipado con ruedas y que puedes colocar junto al lavabo para tener a mano champús, cremas y accesorios de baño.
Carro móvil
Si el espacio de almacenamiento en el baño no es suficiente para ti, no te preocupes, no hay necesidad de montar otros muebles. Lo que necesitas, de hecho, es el carro NISSAFORS con ruedas. Este mueble basta para reemplazar eficazmente un estante o cómoda, y mantener las toallas y los productos de baño en orden sin perforar las paredes. Además, puedes moverlo de un lado a otro con facilidad para que no te estorbe.
¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño? Puedes calcularlo con nuestra calculadora de reformas de baños. Consulta también las mejores empresas de reformas de baños de tu ciudad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta