
La vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes. Seguro que te suena esta frase que se atribuye a John Lennon. Y tú habías previsto una vida en pareja en chalet unifamiliar con niños, perro y jardín y, sin embargo, te has separado. Cosas que pasan. A la ya dolorosa situación de romper una relación se da la peliaguda tarea de dividir los bienes que se tengan, muchos o pocos, para que cada uno siga con su vida en solitario de la forma más digna posible.
Y el mobiliario forma parte de esos bienes aunque evidentemente no puedes partir en dos la televisión, la Playstation ni el sofá chaiselongue… ¿Seguro que el sofá no puede dividirse en dos al más puro estilo decisión salomónica? Pues te equivocas porque ya hay sofás que pasan de uno a dos en un santiamén y sin necesidad de coger la radial: la empresa argentina FC Hogar&Deco acaba de lanzar muebles que se adaptan a tu situación sentimental. ¿Que estás en pareja? Pues un sofá con más de una plaza y una mesa para más comensales. ¿Que te separas? Pues esos mismos muebles, no hay necesidad de gastar que el divorcio ya es un gasto importante, pero que se separan sin complicaciones porque como ellos mismos reconocen en su vídeo promocional, separarse debería ser fácil.
La colección Juntos o Solos ha sido creada en colaboración con la agencia Wunderman Thompson Lima y propone muebles modernos, modulables, que puedan dividirse sin perder por ello su utilidad ni la estética. Y ojo al naming de los muebles, que juega con parejas famosas que decidieron seguir cada uno por su lado. Así, el sofá Bradiston (Brad Pitt y Jennifer Aniston) se transforma en dos sofás individuales a los que se les pueden añadir brazos suplementarios. La mesa del comedor se transforma de 10 a 6 plazas, la mesa baja pasa a ser también dos piezas, está la estantería CruisMan que se transforma en dos como si de un puzle se tratase e incluso hay una alfombra que se convierte fácilmente en dos unidades.

El sofá de dos plazas (algo más de dos metros) se comercializa por unos 1.850 euros y la estantería biblioteca, de madera maciza, sale por algo más de 2.100 euros. La propuesta puede parecer anecdótica pero no lo es a tenor de las cifras: en 2021 los divorcios aumentaron un 35% en Argentina.

Lo positivo de estos muebles es que se separan igual de bien que vuelven a juntarse, por aquello de si vuelves a caer en las redes del amor...




¿Eres perito tasador? Si buscas comparables de los últimos 20 años para tasaciones judiciales inmobiliarias, puedes usar nuestro buscador de testigos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta