Destaca por su colorido y sus atractivas hojas, que se cierran suavemente por la noche. Cada vez se está poniendo más y más de moda
Comentarios: 0
Planta de serpiente de cascabel (Calathea lancifolia)
Planta de serpiente de cascabel (Calathea lancifolia) Pexels

Original de Brasil, la planta de serpiente de cascabel no es, seguramente, de las plantas más habituales para decorar la casa, pero sí es una elección espectacular cuyas increíbles hojas transforman cualquier ambiente. “La planta de serpiente de cascabel (Calathea lancifolia) me gusta muchísimo. La veo perfecta para un salón porque tiene unos colores muy vibrantes”, apunta la interiorista y paisajista Mercè Gómez de Orgaz, fundadora de Monotropa.

En todo caso, la planta serpiente de cascabel no es la planta de interior más fácil para principiantes. Requiere de unas condiciones de calor, luz y humedad muy particulares, pero, si se la cuida bien, la recompensa son unas preciosas hojas onduladas en los bordes y de un bonito verde.

¿Qué es lo más destacado de la planta de serpiente de cascabel?

La experta menciona una característica particular: “sus hojas se mueven a lo largo del día, se abren con la luz y se cierran suavemente por la noche”. Además, destaca “otra maravilla” y es que se trata de una planta “que es amiga de perros y gatos porque no es tóxica”. Es perfecta como planta para decorar la casa por sus bonitas hojas verdes en la parte exterior, con distintos tonos de verde que parecen haber sido pintados a brochazos, y de un intenso burdeos en la zona interior.

Planta de serpiente de cascabel (Calathea lancifolia)
Planta de serpiente de cascabel (Calathea lancifolia) GD

¿Dónde se debe colocar una planta de serpiente de cascabel?

Para la experta, puede encajar “sobre una mesa auxiliar, un aparador o en una estantería”. En todo caso, no la coloques demasiado cerca de una ventana y evita cambios fuertes de temperatura –tipo aires acondicionados o radiadores– para que no sufra y prospere.

Seguramente, el mejor lugar sea un baño interior que cuente con luz natural (por ejemplo, un baño con una ventana a un patio).

Consejos básicos para cuidar la planta de serpiente de cascabel

Como decimos, para que la planta de serpiente de cascabel se desarrolle bien debes alejarla de la luz directa. Si la tienes cerca de la ventana, protégela siempre con una cortina. Es importante que la pongas en una maceta que drene (elige una con un agujero en la base) y que el sustrato también sea drenante. Además, y teniendo en cuenta que es una planta tropical, acuérdate de que le gusta humedad; es decir, riégala poco, pero a menudo, y no lo hagas con agua del grifo sino con agua filtrada. Finalmente, agradecerá que la pulverices a menudo.

Planta de serpiente de cascabel (Calathea lancifolia)
Planta de serpiente de cascabel (Calathea lancifolia) Pexels

¿Cómo se propaga una calathea?

En primavera, trasplántala. Hazlo separando el cepellón suavemente. Verás cómo este se desprende casi como si fuera mantequilla, pero, de no hacerlo, no tengas miedo a coger un cuchillo afilado y cortarlo. A continuación, comprueba que cada mata tiene una parte del sistema radicular y coloca cada planta en compost fresco y en unas macetas que sean más grandes que el cepellón.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta