Información sobre vivienda y economía

Estos muebles inteligentes son tan rompedores que parecen traídos del futuro

Foto: Glimakra
Foto: Glimakra
Autor: Hoja de Router (colaborador de idealista news)

La tecnología ha avanzado tanto en la última década que ya nos hemos familiarizado con escenas propias de una película de ciencia ficción de los años 70: casas inteligentes que funcionan con la voz de sus dueños, pantallas táctiles por doquier, paredes que se pliegan solas… Los hogares son cada día más futuristas, pero es que el futuro ya está aquí, en forma de ‘smart home’, con muebles que integran funciones que hace unos años nos sonarían demasiado cinematográficas.

Hacemos una recopilación de los más ‘techies’ del momento, testigos privilegiados de la revolución futurista que está llamada a transformar nuestra experiencia en el espacio doméstico.

La mesa multiusos del siglo XXI

Otro de los puntos fuertes del avance tecnológico es integrar muchas funciones dentro de un mismo mueble. Ese era el objetivo de Sobro, una mesa que pretendía aunar varias tareas en un mismo objeto. Guarda un cajón refrigerador para guardar bebidas; es un altavoz gigante que se puede conectar al televisor; tiene puertos USB, puntos de carga inalámbrica en su superficie, luces led para ambientar la sala… y todo controlado a través de su pantalla táctil. ¿Se os ocurre una mesa más útil para vuestro salón?