Información sobre vivienda y economía

Antes y después: de masía del siglo XVIII en ruinas a residencial de lujo

TRONC3
TRONC3
Autor: Redacción

Cada vez son más los proyectos de rehabilitación de estudios de arquitectos que convierten un activo casi destruidos en una casa de ensueño. El último viene de la mano del despacho de interiorismo Tronc3, que ha transformado la masía del siglo XVIII Mas Sagrera en un conjunto residencial de más de 1.800 m2 con siete casas de lujo.

La masia, situada en pleno corazón del Empordá, en el municipio de Esclanyà a 4 km de Begur, ha quedado transformada en un conjunto residencial de siete casas, cuatro en el interior de la masía y tres de nueva creación, además de contar con zona comunitaria con piscina y una finca rústica de 8.000 m2 con espacio para huertos ecológicos o como zona de ocio.

En el trabajo de interiorismo se ha apostado por mantener la esencia de las clásicas masías catalanas, a partir de la utilización de materiales nobles, elementos naturales como la madera y la piedra, que han servido como eje principal, y texturas cálidas y confortables.

Los interiores de volta catalana han sido rehabilitados, reforzados e iluminados con tiras de led para conseguir un ambiente cálido y acogedor. Las viviendas cuentan con unos acabados de alta calidad en diseño y confortabilidad. Cuenta también con instalaciones de eficiencia energética, donde conviven el suelo radiante y aerotermia con acabados de microcemento, además de incorporar las últimas tecnologías, sin perder la esencia e historia del proyecto.

En cuanto a las fachadas de piedra, se han repicado y encalado, recuperando su forma original en la piedra, los recercados y algunas de las balconeras que datan del año 1790.