Información sobre vivienda y economía

Utensilios y 'gadgets' para tenerlo todo a mano en la cocina

Pixabay
Pixabay
Autor: @Lucía Martín (colaborador de idealista news)

Eres un cocinillas. No hay nada que te haga más feliz que meterte en la cocina, ponerte el delantal y cocinar. Pero claro, la tarea es más fácil si lo encuentras todo y aquello no parece un zoco árabe, ¿verdad?

Por eso hoy vamos a hablarte de esos gadgets y utensilios que te permiten tener todo a mano en tu cocina. No son caros, no tienen por qué ocupar mucho espacio y lo mejor, son la mar de resolutivos porque no pasarás un buen rato buscando tal o cual cosa. Porque meterlo todo en un cajón (que es lo que hacemos muchos/as) no es tener las cosas ordenadas (acuérdate el tiempo que dedicas a encontrar el rallador cuando estás haciendo ese bizcocho de limón). De hecho, es más fácil tenerlos en separadores, en paredes, en una columna que tienes “sin vestir”. O en piezas auxiliares como carritos tipo camareras, por ejemplo.

Orden vertical

Las paredes de la cocina son una solución para conseguir orden, sobre todo, la que tengas delante de la zona de trabajo de la encimera. Te puede servir para ordenar y además conseguirlo con una estética cuidada. Ahí puedes tener cucharones, paletas, sartenes, cazos que no sean muy grandes. Hay barras, distintos materiales y dimensiones, que te ayudarán en esta tarea.

Una maravillosa solución son los imanes de pared, que pueden liberarte cajones y permitirte tener, siempre a mano, los cuchillos, tijeras…

Cajones amplios para lo más voluminoso

Para lo que ocupa más espacio, como cacerolas, tapas, tablas para cortar, ollas…, te aconsejamos organizarlo en gaveteros con separadores regulables, que te permiten distribuir el espacio en función del tamaño de los utensilios. Conviene dividir los espacios de mayor fondo para que no se muevan las piezas al abrir y cerrar el cajón.

El último estante

Si tienes varias estanterías en la última de abajo puedes poner ganchos en los que colgar la espumadera, los cucharones, las tijeras, las tablas de corte, las manoplas… Lo que se te ocurra que utilices a menudo para tener más a mano.

Fregadero ordenado y sin bacterias

El fregadero es uno de los lugares más sucios de la casa, tal cual te lo decimos: si las bacterias que se acumulan allí pudiesen verse, llamaríamos a los que luchan contra las plagas un día sí y otro también. Para evitar la proliferación de bacterias en este lugar tan sensible en el que lo mismo lavamos las verduras que fregamos los platos, nada mejor que un buen escurridor en el que dejar el estropajo, el jabón o la bayeta, que como sabrás, conviene que escurran y estén secos. Los hay que se adaptan a los fregaderos.

Estanterías de esquina

Tu cocina es pequeña, pero orden no tiene por qué estar reñido con espacio: así, con una estantería de esquina, puedes aprovechar los rincones para tener a mano pequeños accesorios de cocina, paños o colgar en ellas pequeños utensilios.

Especias en orden

No decimos que tengas que ordenarlas por orden alfabético (te sorprendería saber cuánta gente lo hace), pero sí que estén más o menos colocadas. Hay estanterías para especias, de diferente tamaño (según las que tengas) que te permitirán tenerlas a mano. Pueden estar a la vista o dentro de los armarios de la cocina, según tu disposición.